Cómo quitar el olor del pelo

El cabello es simplemente una extensión de su cuerpo y debe limpiarse a menudo con los productos adecuados, ya sea que tenga mechones largos o muñones puntiagudos. La suciedad y el aceite surgen en el cuero cabelludo y las hebras del cabello debido al sudor y el medio ambiente, y esto a su vez crea un olor. Si tienes una cabeza apestosa, anímate. Limpie su cuero cabelludo lavándose con frecuencia, usando productos reductores de aceite y posiblemente visitando a su médico. Puede eliminar ese hedor sin que se convierta en una situación que levante el vello.

Razones por las que huele el cabello

Las personas con cabello maloliente generalmente tienen una de dos cosas: un cuero cabelludo sucio por falta de lavado o desequilibrio hormonas que causan una producción excesiva de aceite o una infección bacteriana de la piel. Un cuero cabelludo graso y sucio es fácil de arreglar al seguir una estricta rutina de limpieza. Si el olor continúa después de un par de semanas o si tiene otros síntomas como exceso de cabello o acné repentino, visite a su médico de cabecera o dermatólogo. Una prueba del cuero cabelludo del cabello o la piel puede detectar una infección por hongos; su médico también puede buscar otras afecciones médicas.

Cuándo lavarse con champú

Si su cabello omite el olor simplemente porque está sucio, lávese la cabeza a diario si tiene filamentos más delgados y un cuero cabelludo graso; los que tienen una melena más gruesa pueden escaparse cada dos días una vez que el olor está bajo control. Si tu cuero cabelludo es graso pero tu cabello está seco, prueba un champú seco todos los días que absorba el aceite en el cuero cabelludo y deje una agradable fragancia. El lavado también es importante porque exfolia las células muertas de la piel que pueden dejar escamas.

Homemade Help

Janice Cox, autora de "Natural Beauty at Home", dice a la revista "Woman's Day" que las claras de huevo contienen bacterias -Enzimas que pueden ayudar a un cuero cabelludo graso. Mezcle media taza de claras de huevo y aplique sobre el cabello limpio y húmedo. Si tienes el cabello largo, necesitarás un poco más para asegurarte de cubrir completamente tu cuero cabelludo y cabello. Deje por 20 minutos, enjuague con agua fría y luego lave su cabeza con champú. Haga esto una vez cada dos semanas según sea necesario. También puedes probar a remover el aceite y el hedor distribuyendo una cucharada de harina de maíz o almidón de maíz en tu cabello seco. Espere 10 minutos y cepille su cabello desde las raíces hasta las puntas.

Lo que ordena el médico

Según su diagnóstico, es posible que su médico le recete un champú medicado, un tratamiento acondicionador, un medicamento oral o una pomada tópica. Por ejemplo, si usted tiene una infección por hongos, ella puede recetarle un champú antifúngico, generalmente con azufre y triclosán, y un medicamento antifúngico oral. Es posible que lo remita a un especialista para que le ayude a diagnosticar cualquier otro problema subyacente, como la hiperhidrosis, que puede causar sudoración excesiva en la cabeza. Los análisis de sangre pueden determinar si tiene un aumento en los niveles hormonales u otros problemas de salud subyacentes.