Seco vs cuero cabelludo graso

Las condiciones del cuero cabelludo pueden atribuirse a dos culpables principales. El cuero cabelludo graso y el cuero cabelludo seco causan estragos en sus delicados folículos pilosos, causando daños en sus trenzas. Todo, desde las puntas abiertas, el cabello seco o graso y el encrespamiento se puede rastrear hasta su condición de cuero cabelludo individual. A pesar de las diferencias entre los dos problemas del cuero cabelludo, también existen muchas similitudes. Conocer la condición de su cuero cabelludo y cómo cuidarlo lo ayudará a prevenir problemas crónicos que pueden causar molestias y marcas físicas en esta delicada área de la piel.

Signos del cuero cabelludo seco

El cuero cabelludo seco se manifiesta por los síntomas , como picazón y descamación de la piel. Las causas del cuero cabelludo seco pueden identificarse a través de la producción natural de hormonas de su cuerpo. Las hormonas androgénicas que son secretadas por las glándulas suprarrenales son responsables de regular la producción de aceite dentro de sus folículos pilosos. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, la exposición a los rayos solares y el procesamiento químico reduce la producción de petróleo, dañando el cuero cabelludo y el tallo del cabello. El procesamiento químico se refiere a la coloración con blanqueadores y otros colorantes, así como a los procesos para introducir rizos en el cabello.

Signos de cuero cabelludo graso

El cuero cabelludo graso se refiere a la producción excesiva de aceites naturales del cuero cabelludo, también conocido como sebo. Las fluctuaciones hormonales también son responsables de esta condición del cuero cabelludo que hace que su cabello se vea grasiento, plano y sin vida. Aunque estos aceites están diseñados para proteger su cabello e hidratar su cuero cabelludo, el exceso de aceite también es responsable de las condiciones secundarias del cuero cabelludo que también pueden estar asociadas con el cuero cabelludo seco. El cuero cabelludo graso requiere un lavado frecuente y un aseo especial dirigido a secar el exceso de aceite para evitar infecciones y condiciones secundarias.

Condiciones secundarias

Las condiciones secundarias del cuero cabelludo que resultan de un cabello demasiado graso o demasiado seco van desde la irritación hasta la piel real del cuero cabelludo dañar. Según CareFair.com, la caspa y el acné son dos de las afecciones secundarias de la piel más comunes que pueden ocurrir. Se sabe que la caspa causa descamación del cuero cabelludo y picazón, dejando la ropa y el cabello manchados con escamas blancas de la piel. El acné del cuero cabelludo ocurre alrededor de la línea del cabello cuando los folículos capilares se obstruyen con células de la piel, bacterias y aceite. Un caso más grave de erupciones cutáneas de tipo acné se conoce como foliculitis del cuero cabelludo, disfrazado de brotes de acné y, en ocasiones, requiere intervención médica.

Tratamiento

El tratamiento para el cuero cabelludo graso y seco disminuirá sus posibilidades de desarrollar un cuero cabelludo secundario incómodo condiciones Lo importante a recordar es que el cabello graso no se trata con los mismos productos que el cabello seco. El lavado con champú sería el primer paso para controlar cualquier problema. El cabello graso requiere un lavado diario con agua tibia, mientras que el cabello seco solo requiere un lavado con champú de dos a tres veces por semana. Los champús medicinales están disponibles para usarse cuando se trata de la caspa y el cuero cabelludo que pica como resultado de estas condiciones del cuero cabelludo.

Consideraciones

Aunque el cuero cabelludo seco y graso se trata fácilmente en casa, hay momentos en que es mejor Permita que un médico examine su cuero cabelludo para un tratamiento más fuerte. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, una afección conocida como dermatitis seborreica afecta a todas las edades y se identifica a través de la inflamación y la descamación de su cuero cabelludo. Normalmente, la dermatitis seborreica, causada por el cuero cabelludo más grasiento, puede requerir el uso de cremas con corticosteroides y champús con o sin receta médica, según las recomendaciones de su médico.