La caspa crónica

La mayoría de las personas se sienten avergonzadas por los copos blancos en su cabello o lloviendo sobre sus hombros. Este es un síntoma de una condición del cuero cabelludo llamada caspa. La clínica Mayo explica que no representa ningún peligro grave para su salud, pero su visibilidad lo hace especialmente molesto. Es una condición crónica, que a menudo dificulta la conquista sin un esfuerzo constante a largo plazo.

Definición

La Clínica Mayo afirma que la caspa es más comúnmente provocada por una enfermedad de la piel llamada dermatitis seborreica. "which attacks the scalp.", 3, [[La piel se vuelve excesivamente grasa, lo que produce enrojecimiento e irritación. Eventualmente se desarrolla y arroja escamas blancas o amarillas. Una levadura llamada malassezia también puede llevar a la caspa. Por lo general, es inofensivo, pero a veces se alimenta del exceso de aceite y crece rápidamente. Esto irrita el cuero cabelludo y causa un crecimiento anormal de las células de la piel. Las células mueren, se mezclan con el aceite extra y se agrupan en escamas. Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que la caspa a menudo causa picazón, lesiones en la piel y pérdida de cabello. La caspa tiende a ser crónica porque sus causas son difíciles de eliminar.

Consideraciones

Ciertos factores de riesgo contribuyen a la caspa crónica. La Clínica Mayo informa que usted es más propenso a los problemas en curso si su cabello es naturalmente graso. La caspa generalmente afecta a personas desde la edad adulta hasta la mediana edad, y ocurre con más frecuencia en los hombres. Una dieta que no tenga suficiente vitamina B o zinc puede hacer que una persona sea más vulnerable. La caspa también afecta crónicamente a muchos sobrevivientes de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y a las personas que se están recuperando de enfermedades altamente estresantes. Los Institutos Nacionales de la Salud mencionan la infección por VIH, la obesidad y la enfermedad de Parkinson # 039 como otros contribuyentes.

Home Treatment

Muchas farmacias y otros minoristas venden tratamientos para la caspa crónica. Por lo general, no solucionan el problema por completo, pero lo controlan y reducen la visibilidad. La Clínica Mayo explica que los champús que contienen piritiona de zinc, alquitrán, sulfuro de selenio, ketoconazol o ácido salicílico como su acuerdo activo son las opciones más populares. Se utilizan todos los días hasta que la caspa desaparezca. Luego, se usan dos o tres días a la semana para mantener resultados positivos.

Tratamiento médico

Los champús de venta libre no siempre controlan la caspa crónica lo suficientemente bien. La Clínica Mayo aconseja que deben dar alivio dentro de unas semanas. De lo contrario, la condición podría necesitar tratamiento médico. Los médicos pueden proporcionar champús o lociones esteroides con receta médica.

Varios pasos en el hogar pueden ayudar a controlar la caspa crónica. La Clínica Mayo recomienda el manejo adecuado del estrés, ya que la ansiedad te hace más vulnerable. Lave el cabello graso con frecuencia y no use geles, mousse, lacas para el cabello y otros productos para peinar pesados. Coma alimentos ricos en vitamina B y zinc para evitar las deficiencias que causan la caspa.