Los efectos de tirar los dientes de leche

Si su hijo tiene un diente flojo, puede sentirse tentado de ayudarlo a arrancarlo. No es necesario ayudar a sacar un diente de leche suelto, ya que las raíces se disuelven naturalmente y el diente se caerá por sí solo. Si se retira demasiado pronto, pueden ocurrir complicaciones que requieran una visita al dentista. En lugar de estirar y sacar el diente, puede alentar al niño a mover el diente con la lengua, sugiere el sitio web de Babycenter. Sangrado

Si saca un diente de bebé suelto de la boca de un niño , especialmente antes de que esté listo para salir, es probable que ocurra un sangrado. Babycenter sugiere que usted ayude a controlar el sangrado con el uso de un trozo de gasa humedecida con agua fría. Coloque la gasa sobre la parte superior del sangrado y aplique una ligera presión durante varios minutos. Si el sangrado continúa, comuníquese con un dentista de inmediato.

Dolor

Ya que está arrancando el diente de las encías para extirparlo, el niño experimentará dolor. De acuerdo con la revista "Parents", es probable que el área sea sensible, ya que pueden aparecer nuevos dientes y los dientes de leche cortándose en las encías. Es probable que las encías estén inflamadas y que el niño tenga alguna molestia. Cuando se saca el diente de la boca, es probable que el niño sienta algo de dolor y dolor durante varios minutos. Si el dolor no se detiene, es posible que haya desarrollado una infección.

Infección

El efecto más grave de sacar un diente de leche suelto es que aumenta el riesgo de infección del niño. En el sitio de la infección, puede ocurrir hinchazón y dolor. Se debe contactar a un dentista si se sospecha una infección. El tratamiento de la infección puede requerir el uso de antibióticos y analgésicos.

, , ] ]