¿Dormir con la boca abierta hace que se seque en la mañana?

Dormir con la boca abierta por la noche sin duda puede hacer que se seque por la mañana. La sequedad puede contribuir a la sensación borrosa de la lengua y al mal aliento que generalmente acompañan a la "boca de la mañana", que es una de las razones por las que a muchas personas les gusta lavarse los dientes antes de interactuar con los demás por la mañana. Por supuesto, dormir con la boca abierta puede no ser la única causa de la sequedad de la mañana. Una vez que encuentre la causa, puede buscar una solución efectiva.

Identificación

Si tiende a dormir con la boca abierta, puede despertarse con una boca que se parece al desierto del Sahara. El término para esto es xerostomía. Junto con la sensación de que su boca está seca, también puede notar que su garganta se siente un poco adolorida por la falta de humedad. Su boca puede sentirse pegajosa y su lengua puede aparecer roja y cruda. Incluso tus dientes pueden sentirse secos. También puedes notar que tienes los labios agrietados. Es probable que también tenga mal aliento.

Efectos

Además de causar mal aliento, la boca seca también puede aumentar su riesgo de enfermedad de las encías, ya que la falta de saliva permite que las bacterias se adhieran a los dientes y las encías, en lugar de ser lavadas. Por la misma razón, una boca seca también puede hacer que tenga caries. Una boca seca también puede aumentar su riesgo de infecciones por hongos en su boca, de acuerdo con Patient.co.uk.

Causas

Una manera de prevenir una boca seca causada por dormir con la boca abierta es mirar en la razón por la que duermes con la boca abierta en primer lugar Puede estar congestionado o tener episodios de apnea del sueño. Si sospecha de apnea del sueño, consulte a su médico, ya que los síntomas de este trastorno pueden ser mucho más graves que la sequedad de boca. También es posible que tenga anomalías sinusales que lo hagan respirar con la boca abierta. Su médico podrá identificar dichas anomalías, si este es el caso.

También puede secarse la boca al tomar ciertos medicamentos. Los antihistamínicos y los antidepresivos son dos medicamentos que son conocidos por tener este efecto secundario. Puede ser que estén exacerbando su problema con la boca seca de la mañana. La deshidratación es otra causa de sequedad en la boca.

Las enfermedades como la diabetes y la anemia también pueden contribuir a la sequedad en la boca.

Prevención

Si está congestionado, visite a su médico. Ella puede recomendar un descongestionante nasal o un esteroide nasal que le permita respirar libremente durante la noche. También puedes poner una almohada adicional debajo de tu cabeza mientras duermes. Esto puede ayudar a reducir la congestión y ayudarlo a dormir con la boca cerrada. Si sospecha que puede estar ligeramente deshidratado, aumente la cantidad de agua que bebe durante el día.

Solutions

Si ha probado todas las medidas preventivas y aún tiene la boca seca por la mañana, hay Algunas cosas que puedes hacer para ayudar. Mantenga un paquete de salinas y un vaso de agua en su mesa de noche. Cuando despiertes, toma un trago y come una salina. La sal en la galleta estimulará la producción de saliva en la boca, ayudando a aliviar los síntomas de sequedad en la boca. Cepillarse los dientes inmediatamente después de despertarse tendrá un efecto similar y eliminará el mal aliento causado por la boca seca.