¿Qué hace que la boca se vea hundida a medida que envejecemos?

Si bien es natural perder algo de tono muscular y adquirir algunas arrugas relacionadas con la edad en las mejillas y alrededor de los labios, la boca hundida y la línea de la mandíbula retrocedida no es un problema. Parte normal del proceso de envejecimiento. Las opciones de estilo de vida como fumar y una higiene dental deficiente afectan directamente la salud de las encías, los dientes y la mandíbula. Con una nutrición adecuada, cuidado bucal diario y controles dentales regulares, es posible mantener una boca llena de dientes saludables y una línea de la mandíbula que continuará apoyando su boca y su rostro hasta la vejez.

Las mujeres diagnosticadas con osteoporosis son más susceptibles a la pérdida de dientes, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. Y, independientemente del sexo, un diente dañado o perdido puede causar una infección que, si se ignora, puede propagarse a la raíz del diente y contribuir a la pérdida ósea. Para mantener la integridad de la línea de la mandíbula, los dientes perdidos deben reemplazarse con un dispositivo removible o permanente, una corona o un implante dental.

Ajuste inadecuado de la dentadura

Un labio superior hundido, línea de la mandíbula y arrugas alrededor de su boca y mejillas pueden significar que es hora de reemplazar sus dentaduras. Las dentaduras postizas que se ajustan correctamente brindan soporte para las mejillas, los labios y los músculos faciales y mejoran su sonrisa y apariencia. Un conjunto de dentaduras postizas bien ajustadas debe durar aproximadamente cinco años, según la Clínica de prótesis dental West Vancouver en Columbia Británica.

Enfermedad de las encías

Bacterias excesivas, inflamación e infección deterioran las encías y el tejido circundante alrededor del dientes. Las encías que retroceden se alejan gradualmente de los dientes y crean bolsas que retienen la infección y aumentan la inflamación. Si no se trata, la enfermedad de las encías contribuye a la pérdida de los dientes y puede afectar la tasa de pérdida ósea en la línea de la mandíbula que resulta en una boca hundida y la línea de la mandíbula.

Consideraciones

Aunque el envejecimiento es inevitable, una dieta nutritiva, diaria el cepillado y el uso de hilo dental, las visitas de rutina a su dentista y el tratamiento oportuno de los problemas dentales ayudarán a mantener una línea de la mandíbula fuerte que soporta la estructura de la boca y la cara inferior. Consulte con su dentista si experimenta algún problema con sangrado de encías, dientes flojos o dificultad para masticar alimentos; Indicaciones que sugieren un cambio en su salud oral.