Dientes y dolores de cabeza

El vínculo entre los dientes y los dolores de cabeza a menudo implica algo conocido como bruxismo. Esta condición está marcada por un rechinar o apretar los dientes. Muchas personas no son conscientes de que están haciendo esto, ya que generalmente es una reacción inconsciente al estrés, la ansiedad, la frustración o la ira. Después de apretar o apretar los dientes durante un período de tiempo, la tensión creada dentro de la mandíbula y la cara puede provocar un dolor de cabeza.

Síntomas

El dolor de cabeza que resulta del bruxismo suele ser un dolor de cabeza de tipo tensión, explica MayoClinic.com. El dolor es de naturaleza leve a moderada y a menudo se manifiesta como una opresión alrededor de la cabeza. Además de este dolor de cabeza sordo, el bruxismo también puede causar dolor de mandíbula o facial. También puede notar un aumento en la sensibilidad dental, esmalte desgastado o incluso astillado.

Desarrollo

Si bien el estrés, la ansiedad y otros factores psicológicos contribuyen a esta condición, algunas anomalías físicas en la boca pueden jugar un papel importante. De acuerdo con la Asociación Dental Americana, una mordida anormal, dientes faltantes o dientes torcidos puede resultar en bruxismo y subsecuentes dolores de cabeza de tipo tensional. El trastorno del sueño, los dolores de oído y los medicamentos también pueden hacer que rechace o apriete los dientes.

Tratamiento

Uno de los tratamientos más comunes son los aparatos dentales. Se pueden usar protectores bucales y férulas protectoras para proteger los dientes y aliviar algo de la tensión generada por el rechinar o apretar. Su dentista también puede recomendar corregir una mordida anormal o realinear un diente torcido que está causando su mordedura.

Control del estrés

Aunque los aparatos dentales pueden ayudar a proteger los dientes y aliviar la presión, no siempre obtienen a la causa raíz, especialmente cuando los componentes psicológicos o emocionales están contribuyendo a esta condición. MayoClinic.com recomienda participar en el manejo del estrés o la terapia conductual. Estos enfoques de cuidado le brindan las herramientas para relajarse, que pueden combatir el rechinar o apretar y aliviar la tensión que causa los dolores de cabeza.

Relajación consciente

También puede ayudarlo a relajar conscientemente su mandíbula durante todo el Día, sugiere el Instituto Nacional de Salud. Presionar ligeramente la lengua en la parte posterior de los dientes y separar la mandíbula inferior de la mandíbula superior puede ayudar. Cada vez que te des cuenta de apretar, simplemente relájate.

, , ] ]