Las mejores maneras de regar los dientes limpios

Mantener sus dientes limpios reduce las bacterias causantes de caries que causan caries y enfermedades de las encías. La Asociación Dental Americana recomienda usar una pasta dental con fluoruro para limpiar sus dientes y prevenir las caries. Limpiar sus dientes con agua solo es una opción de higiene oral si no le gusta la pasta de dientes o si no tiene ninguna pasta de dientes disponible, pero consulte con su dentista antes de eliminarla por completo de su rutina diaria de limpieza oral.

Brushing

La limpieza de sus dientes con un cepillo de dientes y agua sola puede ser una forma efectiva de eliminar la placa. De hecho, el cepillado con agua solo puede ser tan eficiente como el cepillado con pasta de dientes, según un estudio realizado por el Departamento de Periodoncia, Centro Académico de Odontología, Ámsterdam. Los resultados del estudio, publicado en la edición de junio de 2007 del "Journal of Periodontology", encontraron que el cepillado con agua sola eliminaba un 6 por ciento más de placa que el cepillado con pasta dental. La eliminación de la placa se atribuyó a la fricción causada por el cepillado manual en lugar del uso de pasta de dientes. Sin embargo, el estudio de investigación fue pequeño y, por lo tanto, no reemplaza el consejo de la Asociación Dental Americana de usar una pasta dental con fluoruro para limpiar sus dientes. Al cepillarse con agua, cepille sus dientes, encías y lengua para eliminar la placa de toda la boca. Si lo desea, siga cepillando con un enjuague bucal con fluoruro.

Enjuague

Enjuague su boca con agua corriente después de las comidas para reducir las bacterias y eliminar los restos de alimentos. El enjuague con agua solo elimina alrededor del 30 por ciento de las bacterias bucales, según los cálculos del Centro Médico de la Universidad de Maryland. Para limpiar su boca con un enjuague de agua después de comer o tomar bebidas azucaradas, bañe el agua alrededor de la boca durante unos 30 segundos antes de escupirla.

Irrigación oral

Dispositivos de irrigación oral, también llamados picos de agua, limpios La boca y las encías utilizando un chorro de agua. Si bien la irrigación oral no reemplaza el cepillado o el uso de hilo dental, ayuda a aflojar y eliminar las bacterias, los restos de alimentos y la placa de la superficie de los dientes y las encías, así como los espacios entre los dientes. Siga las instrucciones del fabricante del agua para operar su dispositivo de irrigación oral.

Consumir agua

La saliva protege sus dientes de manera natural al mantener un equilibrio adecuado de pH en la boca para hacer que el ambiente oral sea menos favorable para las bacterias. Cuando el equilibrio del pH en su boca es demasiado ácido, las bacterias causantes de la descomposición florecen. Mantener su boca naturalmente húmeda con saliva es una de las mejores maneras de mantener sus dientes limpios y prevenir las caries. Para mantener su boca produciendo mucha saliva limpiadora de boca, beba de seis a ocho vasos de 8 onzas de agua al día.