Tirantes y dolor de dientes

Los frenillos son un hecho de la vida para muchas personas; según un estudio realizado por Orthodontics.org, aproximadamente 4 millones de personas en los Estados Unidos se encuentran bajo cuidado de ortodoncia en un momento dado, y el 80 por ciento de los adolescentes llevarán aparatos. Los frenos pueden causar dolor en los dientes, aunque por lo general no es grave y no dura mucho.

¿Para qué son los frenos?

Los frenos ayudan a enderezar los dientes torcidos, cerrar espacios y espacios, y corregir los sobre y los abultamientos. mordeduras inferiores Normalmente los usan los adolescentes más jóvenes, pero se pueden poner a cualquier edad. Dependiendo de la severidad de la corrección, los frenos vienen en varios estilos diferentes, incluyendo metal, claro, detrás de los dientes e "invisible".

¿Cómo funcionan los frenos?

Según KidsHealth.org, Las abrazaderas estándar enderezan los dientes con una combinación de soportes metálicos, alambres y bandas de goma. Los soportes metálicos se pegan a la parte frontal de los dientes y luego se conectan con un cable que ayuda a mover los dientes de lado a lado. Los anillos de colores denominados módulos de litigios giran alrededor de los soportes para sujetar los cables en su lugar, y se pueden cambiar con frecuencia para combinarlos con los trajes o para las vacaciones. Las bandas de goma se usan para mover los dientes hacia adelante y hacia atrás y se pueden estirar desde los dientes frontales hacia los molares, o desde los dientes superiores hasta los dientes inferiores.

Dolor debido al movimiento

El uso de aparatos ortopédicos causa algunas molestias, pero No es grave y no es constante. De acuerdo con BracesInfo.com, las personas generalmente experimentan dolor durante aproximadamente una semana después de que se ponen los frenos por primera vez, y durante unos días cada vez que se aprietan. Por lo general, es necesario apretar los frenos cada cuatro a seis semanas. Causan dolor debido a la presión aplicada y al movimiento de los dientes, que pueden inflamar las encías y los tejidos alrededor de los dientes. Tomar analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno, puede ayudar, especialmente si lo toma bien antes de que se aprieten los frenos.

Dolor de soporte y alambre

Una fuente más común de dolor de los frenillos proviene de Piezas de metal que pueden pinchar las encías y frotarse contra el interior de la boca. De acuerdo con KidsHealth.org, los cables y los soportes a veces se pueden perder y se sienten incómodos en la boca; Esto no solo es doloroso, sino que afecta el curso del tratamiento con aparatos ortopédicos. Diríjase a su ortodoncista para solucionar este problema. En ocasiones, los cables también pueden ser demasiado largos en la parte posterior de la boca y pinchar las encías dolorosamente. Si esto sucede, diríjase al ortodoncista y pídales que recorten el cable, vea si puede doblarlo un poco o colóquese cera dental sobre la punta para suavizar el extremo afilado. Los soportes, los ganchos de goma y los cables también pueden rozar la boca de manera incómoda y causar llagas. Si esto sucede, cubra la abrazadera ofensiva con cera dental o aplique un analgésico tópico como Anbesol sobre la llaga. Retenedores y dolor

Una vez que finalmente se hayan retirado los dientes, por lo general después de uno a tres De acuerdo con Orthodontics.org, tendrá que usar un retenedor para asegurarse de que los dientes permanezcan en sus nuevas manchas. Algunas personas necesitan usar retenedores solo por algunos meses en la noche, mientras que otras necesitan usarlos todo el día durante años; Solo depende de tus dientes. Los retenedores no deben causar ningún dolor a menos que no los use como se indica. Si pasa demasiado tiempo sin un retenedor, los dientes pueden comenzar a moverse nuevamente a sus antiguas posiciones, lo que puede causar algunas molestias. Poner un retenedor sobre los dientes que se han movido puede causar tanta presión y dolor como poner los frenos por primera vez.