Abscesos y celulitis

La mayoría de los abscesos dentales permanecen localizados y no representan una amenaza grave para la salud general. Sin embargo, cada año se pierde el trabajo y el tiempo escolar debido a los abscesos dentales y la celulitis facial, de acuerdo con el Diario de la Asociación Dental de California. & Amp; rdquo; Aunque la situación no es común, lo que comienza como un dolor de muelas y un absceso dental puede convertirse en una forma de celulitis potencialmente mortal si no se trata de forma rápida y adecuada. Causas

Caries dental, grietas Los traumatismos y los procedimientos dentales repetidos pueden llevar a una inflamación irreversible de la pulpa, señala la Asociación Americana de Endodoncia. No eliminar la pulpa en esta condición conduce a la necrosis. El tejido de la pulpa necrótica causará una infección o un absceso en el hueso que rodea la raíz. Sin tratamiento, la infección se puede diseminar en los espacios tisulares de la cabeza y el cuello, convirtiéndose en celulitis.

Síntomas

La intensa sensibilidad al calor y al frío presente con la inflamación irreversible de la pulpa puede disiparse cuando se produce el absceso dental. La masticación dolorosa, la hinchazón localizada, la movilidad dental, los ganglios linfáticos sensibles y la fiebre pueden existir con un diente con absceso. Una hinchazón dura, tierna, difusa y enrojecida son marcas de celulitis. Fiebre, ganglios linfáticos inflamados y sensibles en el cuello y una sensación de malestar general comúnmente acompañan a la celulitis. La vía aérea puede comprometerse a medida que la condición empeora, lo que puede dificultar la deglución y la respiración.

Diagnóstico

Una inspección visual y digital cercana del diente, la encía y los tejidos circundantes ayudan a los dentistas a realizar diagnósticos. El dentista utilizará hielo y posiblemente calor para probar la vitalidad de la pulpa. Golpear el diente y palpar el tejido de la encía adyacente también proporciona información útil. Una radiografía dental puede revelar cambios en la superficie de la raíz, el ligamento periodontal alrededor de la raíz y el tejido óseo circundante.

Tratamiento

La extracción de la pulpa necrótica es esencial cuando un diente infectado es la fuente del absceso y celulitis. Esto requiere tratamiento del canal de la raíz o extracción del diente, según la Asociación Americana de Endodoncia. Una incisión y un drenaje también pueden ayudar a aliviar la incomodidad de la hinchazón localizada. Esto también puede ser requerido con celulitis. Para la celulitis severa, puede ser necesaria la hospitalización para observación y medicamentos.

Prevención /Solución

Minimizar la caries dental con el cepillado regular, el uso de hilo dental, las limpiezas profesionales y los exámenes dentales pueden ayudar a prevenir los abscesos dentales. Informar a un dentista sobre cualquier cambio, como dolor o hinchazón, ayudará a evitar las infecciones que conducen a la celulitis.