Cómo volver a esmaltar y recalcificar los dientes

La caries dental se asocia comúnmente con la pérdida del esmalte dental. Cuando sus dientes no se cuidan adecuadamente o su dieta no logra hacer el corte, puede perder calcio y esmalte protector. Esto permite que los gérmenes y las bacterias entren en el diente, causando su deterioro y oscurecimiento. Esta caries puede llegar a la raíz de sus dientes, causando dolor e infección. Para restaurar el esmalte y la calcificación de sus dientes, trabaje de cerca con su dentista y practique una higiene bucal adecuada.

Cepille sus dientes con una pasta dental con fluoruro al menos dos veces por día. Flouride ayuda a fortalecer tus dientes y protegerlos. Su dentista le dará un tratamiento con flúor para restaurar el esmalte y el calcio durante sus limpiezas semestrales.

Compre kits de blanqueamiento dental que contengan peróxido de calcio. Estos kits están disponibles en muchas farmacias y son menos dañinos que los kits estándar de blanqueo con peróxido. Según el "Journal of Clinical Dentistry", el esmalte dental y la calcificación se pueden aumentar mediante el uso regular de agentes blanqueadores de peróxido de calcio.

Masticar chicle que contiene xilitol. El xilitol tiene cualidades para prevenir la descomposición, según el "Lansing State Journal". Previene la pérdida de esmalte y calcio, permitiendo que sus dientes se mantengan protegidos y fuertes.

Coma abundantes alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras frescas. Evite los bocadillos azucarados y los alimentos con alto contenido de ácido.

Beba mucha agua para evitar la deshidratación y la boca seca. Cuando su boca está seca, su esmalte y los minerales en sus dientes comienzan a deteriorarse. Al beber de 8 a 10 vasos de agua por día, le está brindando a sus dientes el apoyo que necesitan para mantener la mineralización.