Cómo tratar la erupción de la cama de bronceado

El bronceado es un pasatiempo popular, pero muchas personas salen de la cama de bronceado con algo más que un brillo saludable. La erupción de la cama de bronceado es una condición de la piel que no es infrecuente entre los curtidores. La erupción consiste en parches de pequeños bultos extremadamente picantes que aparecen poco después de una sesión de bronceado. Estas erupciones son incómodas, pero afortunadamente son bastante fáciles de tratar.

Cómo tratar la erupción en la cama bronceadora

Detenga todo el bronceado durante la duración del brote. Continuar bronceando después de notar una erupción en la cama de bronceado a menudo conducirá a la propagación o empeoramiento de la erupción. Es importante dejar que la piel irritada sane antes de volver al bronceado.

Mantenga el área de la erupción limpia y seca. Lave diariamente con agua tibia en lugar de agua caliente. Demasiada agua caliente puede secarse e irritar aún más la erupción. Después del lavado, seque la erupción en lugar de frotarla.

Use ungüento o crema antibiótica para ayudar a combatir las bacterias que causan la erupción en la cama de bronceado. Aplique una pequeña cantidad de ungüento para la erupción y frótela completamente sobre la piel para mantener el área húmeda y protegida. Vuelva a aplicar a la piel limpia según sea necesario durante el día para obtener resultados más rápidos.

Tome un antihistamínico (como Benadryl) para tratar la picazón y las posibles reacciones alérgicas. Algunas erupciones en la cama de bronceado son causadas por una reacción alérgica a los productos de limpieza o loción bronceadora. El uso de un antihistamínico combatirá cualquier reacción alérgica mientras detiene la picazón, lo cual, al rascarse, a menudo conduce a la propagación de erupciones.

Identifique la causa de la erupción en la cama de bronceado. Con el tiempo incluso los mejores tratamientos pierden efectividad. Limpie la cama de bronceado antes de usarla con toallitas hipoalergénicas para evitar reacciones en la piel a los productos de limpieza utilizados por el salón. Cambie las lociones bronceadoras y comience a usar productos diseñados para pieles sensibles, que no contienen aceleradores. Tome descansos durante el bronceado para limpiar el sudor de la cama de bronceado y su cuerpo para evitar las erupciones causadas por los poros obstruidos.

Advertencias

Si las erupciones en la cama de bronceado no se curan ni empeoran después de una semana , consulte a un médico o dermatólogo.

Cosas necesarias

Antihistamínico

Ungüento de antibióticos