Cosas que hacen que los dolores de muelas empeoren

Aunque muchas personas conocen el dolor de muelas como el dolor relacionado con la caries dental, los dolores de muelas también pueden surgir de problemas de sinusitis, infecciones, fracturas de dientes o masticación excesiva. Si su dolor de muelas persiste durante varios días, visite a un dentista para determinar la causa del problema. El tratamiento común en el hogar incluye tomar analgésicos de venta libre y cepillarse con pasta dental anti-sensibilidad.

Sinus Problems

El seno maxilar está conectado a las raíces del diente superior. Las infecciones sinusales pueden ser causadas por infecciones dentales y viceversa. Si tiene una infección sinusal, a menudo conduce a un aumento del dolor de muelas. El dolor sinusal también puede ser causado por alergias estacionales. Típicamente, estos problemas se empeoran en un ambiente frío y seco. El vapor caliente de las bebidas calientes o de la ducha puede ayudar a aliviar el dolor de dientes relacionado con la sinusitis.

Irritación física

Algunas personas se tocan el doloroso diente para intentar sentir un cambio en el diente que pueden culpar por su dolor de muelas. Empujar o pinchar su diente a menudo aumenta el dolor o la irritación ya sea que se haga con el dedo o con una herramienta dental. En el consultorio del dentista, un dentista puede pinchar un área de una posible cavidad para evaluar si siente dolor. A veces, este dolor persiste más allá de la cita.

Frío y calor

Los alimentos y las bebidas muy fríos o calientes pueden empeorar los dolores de muelas en algunas personas. Las fuentes comunes de esta irritación incluyen helados, refrescos, café y sopa. Si su dolor de muelas es causado por una cavidad, su diente carece de esmalte para cubrir la dentina del diente. Debido a que el calor o el frío golpea directamente la dentina sensible, causa dolor o irritación. Otras personas pueden sufrir de sensibilidad frecuente al calor y al frío debido a empastes dentales, tapas o coronas. Estos materiales conducen el calor de manera diferente a los dientes, lo que lleva a una mayor irritación.

Sugar

El azúcar aumenta los dolores de muelas en un método similar al de los dientes fríos y calientes. Si carece de esmalte, el azúcar golpea su dentina, causando irritación. El azúcar también conlleva un mayor riesgo de caries porque estimula el crecimiento de bacterias. Si nota dolores de muelas después del consumo de azúcar, cambie a una crema dental anti-sensibilidad y disminuya el consumo de dulces.

Molienda y masticación

Las personas que muelen los dientes o aprietan la mandíbula desgastan lentamente el esmalte dental. Cuanto menos esmalte, peor es su dolor de muelas. Tanto la molienda como la masticación obligan a los dientes a entrar en contacto con un objeto, lo que aumenta la posibilidad de irritación. Si mastica demasiado frecuentemente, su mandíbula puede doler. Las personas que usan retenedores de ortodoncia para mantener sus dientes en su lugar pueden notar que su retenedor se siente más apretado después de masticar excesivamente.