Cómo cambiar el color de las coronas dentales

Con la disponibilidad y la popularidad de los procedimientos de blanqueamiento dental, más personas pueden cambiar el color de sus dientes a un tono más claro. Los procedimientos y productos varían en efectividad, precio y longevidad, pero ninguno de ellos tiene un efecto en coronas o empastes implantados en la boca o el diente. En el caso de coronas (molares) menos visibles, la falta de coincidencia será menos notable que las del frente. Donde sea que se coloque, es más probable que los dientes alrededor de la corona cambien de color en lugar de la corona misma.

Blanqueamiento dental

Determine si la corona es más brillante que los dientes que la rodean. Dado que es menos probable que la porcelana cambie naturalmente que el esmalte dental, es probable que el tiempo simplemente haya hecho que la corona destaque.

Haga coincidir la sombra de la corona con la de los dientes circundantes. Si solo hay una ligera diferencia de color, se puede usar una solución simple para blanquear los dientes, como tiras o pasta de dientes, para alinear el brillo de los otros dientes con el de la corona.

Hable con un dentista o táctico dental sobre cómo hacer coincidir los dientes con la corona. La mayoría de los procedimientos de blanqueamiento dental iluminarán los dientes en tres o cuatro tonos, por lo que si es necesario un procedimiento de blanqueamiento, determine cuánto más brillantes deben ser los dientes para que coincidan con la corona.

Reemplazo de la corona

Hable con su dentista sobre el problema de la corona no coincidente. La decoloración de la corona puede producirse cuando la línea de las encías retrocede con el tiempo suficiente para exponer la base de la corona, previamente cubierta por las encías.

Haga que su dentista haga coincidir una nueva corona con los dientes que la rodean. Si recientemente se ha realizado un tratamiento de blanqueamiento dental, puede que no sea una buena idea reemplazar la corona para que coincida con los dientes recién blanqueados, a menos que planee conservar el resto de los dientes que se encuentran sombreados durante la vida útil de la corona, que generalmente es entre cinco y 15 años, dependiendo de la atención.

Haga que su dentista le coloque una nueva corona. Esta no es una operación divertida, pero la única forma de cambiar el color de la corona es reemplazarla.