Pérdida del cabello en mujeres mayores de 60 años

La pérdida de cabello es un problema que afecta a muchas mujeres, especialmente a las personas mayores de 60 años. Puede causar muchos problemas, como baja autoestima e infelicidad. Hay una serie de razones para la pérdida de cabello y una serie de tratamientos. Una vez que haya determinado el origen de su pérdida de cabello, puede comenzar a hacer lo que pueda para tratarlo.

Causas

El cuarenta por ciento de las mujeres ha experimentado pérdida de cabello a la edad de 60 años. Calvicie de patrón femenino Se asocia con el envejecimiento. Las formas temporales de pérdida de cabello pueden ser causadas por enfermedad, estrés, algunos medicamentos (incluido el ibuprofeno) y cirugía mayor.

Tratamiento temporal para la pérdida del cabello

Una vez que se han descubierto y abordado los motivos de la pérdida temporal del cabello, la pérdida de cabello debe disminuir durante un período de seis a ocho meses. Esto es tan cierto para las mujeres mayores de 60 años como para las mujeres menores de 60 años, ya que solo la calvicie de patrón femenino causa la pérdida de cabello que finalmente no será reemplazada por el crecimiento de cabello nuevo.

Calvicie de patrón femenino

Female La calvicie de patrón tiene algunos vínculos con el envejecimiento. La calvicie de patrón femenino ocurre cuando el cabello de toda la cabeza comienza a adelgazarse. Sin embargo, la línea del cabello en la frente se mantiene y solo la calvicie moderada suele ocurrir en la corona del cuero cabelludo. Minoxidil es el único medicamento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Para combatir la calvicie de patrón femenino, pero solo funciona en el 25 por ciento de la población. La pérdida de cabello en mujeres mayores de 60 años también puede ser causada por una glándula tiroides poco activa.

Hipotiroidismo

La pérdida de cabello en mujeres mayores de 60 años puede ser un síntoma de hipotiroidismo. El hipotiroidismo se produce cuando la glándula tiroides en la parte frontal del cuello no produce suficientes hormonas tiroideas. Estas hormonas son vitales en la regulación del metabolismo y una cantidad inadecuada puede causar síntomas como la pérdida del cabello y la pérdida de apetito. El hipotiroidismo tiende a afectar a las personas mayores de 50 años. Por lo general, se trata con dosis orales de hormonas tiroideas artificiales.

Transplantes de cabello

Algunas mujeres mayores de 60 años que experimentan pérdida de cabello deciden tratar el problema teniendo Implantes capilares. Esto implica tomar pelos de áreas donde el cabello aún continúa creciendo e implantarlos en áreas donde el cabello se ha adelgazado. Este procedimiento puede causar algunas cicatrices e infecciones en el área del implante. La cirugía estética generalmente no está cubierta por el seguro de salud, así que hable con su compañía de seguros, además de consultar a un médico, antes de tomar una decisión.