Cómo cerrar grandes poros para hombres

Los poros son una parte natural de la piel y están presentes en todos, pero para los hombres pueden ser un verdadero problema. Los hombres tienden a tener una piel más grasa, lo que causa poros más grandes junto con granos y puntos negros. Estos poros se encuentran con mayor frecuencia en la nariz, así como en otras partes de la cara. Si bien no puede reducir el tamaño de un poro, hay formas de minimizar la apariencia. Comience con una buena rutina de cuidado de la piel para mantenerlos limpios y sin tapar.

Lávese la cara dos veces al día con un limpiador sin aceite especialmente diseñado para pieles grasas o propensas al acné. Mantener sus poros limpios los ayudará a permanecer sin tapar y minimizar su apariencia general.

Aplique un tóner o astringente en la cara, al menos una vez al día. Vierta una pequeña cantidad de tóner en una bola de algodón limpia y seca y pásela por su cara, prestando mucha atención a las áreas de su piel con poros grandes. El tóner cerrará sus poros y los hará aparecer más pequeños.

Aplique un humectante sin aceite en la cara dos veces al día después de su rutina de limpieza y aplicación de tóner. La crema hidratante sin aceite mantendrá su piel suave y de aspecto saludable, sin aumentar la cantidad de aceite o brillo.

Solicite una receta a su dermatólogo para el retinoide tópico, que son vitamina A Derivados destinados a destapar tus poros. Esto minimizará el número de espinillas y puntos negros que obtendrá. También hay retinoides tópicos de venta libre disponibles en muchas farmacias.

Exfolia tu piel una o dos veces por semana, usando un exfoliante suave sin aceite. El exfoliante facial eliminará las células muertas de la piel que provocan el acné y destapar sus poros.

Sugerencia

El astringente generalmente se hace con un alto nivel de alcohol, por lo que si tiene una piel sensible , use un tóner en su lugar.

Cosas necesarias

Limpiador sin aceite

Tóner o astringente

Bolas de algodón

Crema hidratante sin aceite

Retinoide tópico

Exfoliación facial