Early Scabies

Si ha sido infestado con sarna, también conocido como el "ácaro del picor humano", es posible que no lo sepa por algún tiempo. Según los Centros para el Control de Enfermedades, mientras que la sarna es más común en las condiciones en que las personas viven juntas, como las cárceles y las instalaciones de cuidados prolongados, el ácaro no discrimina por motivos de raza, clase, género o higiene. Estar alerta a los primeros signos de sarna le permite curar esta condición de picazón en la piel antes de pasar los ácaros a otros.

Ciclo de vida de la sarna

El ácaro promedio de sarna tiene una vida útil de uno a dos meses y Tiene cuatro etapas vitales: huevo, larva, ninfa y adulto. Todo lo que necesita es un ácaro de sarna femenina impregnado para provocar una infestación humana. El ácaro hembra se hunde debajo de la piel, donde deposita dos o tres huevos por día. Después de que los huevos eclosionan, las larvas emergen y se dirigen a la superficie de la piel durante otros tres o cuatro días. Después de la muda de las larvas, se convierten en ninfas; Después de otro proceso de muda, la sarna hembra adulta está lista para reproducirse con ácaros machos más pequeños que permanecen en pequeños hoyos en la piel. La ácara recién embarazada crea una nueva madriguera y el ciclo de vida comienza de nuevo.

Sarna y hospedadores humanos

La sarna es microscópica y no se puede visualizar en su piel. Los ácaros hembras tienen una longitud de 0.30 a 0.45 milímetros y una anchura de 0.25 a 0.35 milímetros. Los machos son aproximadamente la mitad del tamaño de sus contrapartes femeninas. Hay un lapso de tiempo entre el momento en que ocurre una infestación humana y cuando comienzan a aparecer signos como madrigueras notorias, erupción y síntomas de picazón intensa, generalmente entre dos y seis semanas, según los CDC. Durante este tiempo, una persona infestada con sarna todavía puede pasar los ácaros a otras personas a través del contacto cercano con la piel. Por lo general, los adultos contraen sarna a través del contacto sexual con una pareja infestada.

Los primeros signos de sarna

Si tiene sarna, la primera señal que notará es la picazón que es más intensa en la noche que durante el día. La picazón da lugar a una erupción roja, con granos. También puede notar la presencia de madrigueras de sarna en partes específicas de su cuerpo. En los adultos, la sarna prefiere las áreas de la piel que se doblan o se tocan entre sí, por lo que puede observar pequeñas crestas de serpentina ligeramente elevadas en la red entre los dedos, dentro de las muñecas o los codos, debajo de los senos o el área genital, o entre los omóplatos . En los niños, la sarna prefiere residir en el cuello, el cuero cabelludo, las plantas de los pies y las palmas.

Tratamiento de la sarna

El tratamiento de la sarna requiere una visita al médico para identificar primero la infestación. Si bien un dermatólogo con experiencia a menudo puede diagnosticar la sarna al observar la presencia de madrigueras, las pruebas de cultivo de la piel pueden confirmar una infestación de sarna. El tratamiento de la sarna requiere la compra de un medicamento tópico con receta que contenga permetrina o crotamitón. Estas aplicaciones tópicas se aplican en todo el cuerpo desde el cuello hacia abajo y se dejan durante un cierto número de horas y luego se lavan a fondo. Aunque esto mata a los ácaros y sus huevos, muchas personas todavía experimentan picazón ya que los restos de los ácaros y sus heces continúan causando una reacción alérgica en la piel durante una semana o, a veces, más.

Otras medidas preventivas

Los ácaros de la sarna no pueden vivir mucho tiempo sin la sangre de un huésped humano, generalmente no más de 72 horas (tres días). Una parte importante para erradicar la sarna y prevenir una reinfestación es asegurarse de que toda la ropa, la ropa de cama, las toallas y otros artículos personales se laven a fondo con agua caliente y se sequen a fuego alto. Las cosas que no se pueden lavar pueden almacenarse en contenedores o bolsas de basura y colocarse fuera de la casa durante tres días hasta que los ácaros mueran de inanición.