Cómo detener la picazón rápido

Si su piel pica de manera insoportable debido al eccema, los síntomas de alergia estacional, las picaduras de insectos o la piel seca, use estos consejos de alivio rápido para detener la picazón de inmediato. La picazón en la piel puede ocurrir por muchas razones diferentes, pero las causas más comunes de la picazón crónica son el eccema y la dermatitis de contacto. Los efectos secundarios de ciertos medicamentos recetados también pueden causar picazón incesante. Las enfermedades infantiles, como la varicela, el sarampión o las erupciones del pañal también pueden causar picazón. Si su picazón no desaparece después de 4 a 5 días, haga una cita con un dermatólogo para recibir tratamiento.

Use crema de hidrocortisona. La crema de hidrocortisona se puede comprar en las farmacias de todo el mundo y es excelente para el malestar localizado. Aplique la crema tantas veces como sea necesario para aliviar la picazón instantáneamente.

Aplique loción de caladryl. La loción Caladryl es un paso adelante de la crema de hidrocortisona y también se puede comprar sin receta sin receta. Caladryl es un protector analgésico tópico para la piel que reduce la inflamación y evita la picazón. No contiene esteroides y puede usarse tantas veces como sea necesario.

Tome aceite de linaza. La próxima vez que le moleste un picor persistente, punte las cápsulas de aceite de linaza y coloque el aceite en el área afectada. Además, tome algunas cápsulas por vía oral para obtener los beneficios de este aceite milagroso y deje que funcione desde adentro hacia afuera. El aceite de linaza es excelente para quienes sufren de eczema, y ​​los ácidos grasos Omega 3 que contiene la linaza naturalmente son saludables para el corazón y poseen propiedades antiinflamatorias que brindan un alivio instantáneo para la picazón.

Tomar una ducha. A veces, tomar un baño tibio rápido puede aliviar la picazón de la piel. Trate de no usar jabones o lociones fuertes, y asegúrese de que la ducha o el baño no estén demasiado calientes, ya que la temperatura del agua muy caliente puede secar aún más la piel. Aplique un humectante espeso y calmante como Eucerin para retener la humedad después de su baño.

Use una compresa fría. Colocar una compresa fría en la piel con picazón también proporcionará alivio instantáneo, ya que adormece el área.