Vendajes Caseros

Es posible que deba hacer un vendaje hecho en casa en una situación de emergencia cuando no tenga materiales de primeros auxilios listos para usar. A algunas personas también les gusta hacer sus propios vendajes por razones de costo o ambientales. Las vendas hechas en casa son mucho más baratas que las alternativas de venta libre, y le permiten usar materiales que de otra manera se tirarían.

Cómo hacer una venda de emergencia

Encuentre un poco de gasa para usar como vendaje Para la herida. Si la gasa no está disponible, use una toalla de papel.

Busque cinta adhesiva. Cualquier tipo hará. Se utilizará para mantener el apósito en su lugar.

Corte o rasgue la gasa o la toalla de papel con la forma y el tamaño adecuados para la herida que está cubriendo. Tendrá que cubrir la herida completamente con algo de sobra alrededor de los bordes. Limpie la herida, luego coloque el apósito en ella.

Pegue firmemente la cinta sobre el apósito para mantenerla en su lugar. Se necesita algo de presión sobre el apósito para detener el sangrado.

Vendajes para su gabinete de medicamentos

Haga una compresa o un vendaje enrollado con una sábana de algodón blanco viejo. Corte la hoja en tiras largas de al menos 5 pies de largo. Los anchos deben ser de 1 pulgada, 2 pulgadas y 3 pulgadas. Enrolle las tiras hacia arriba para que estén listas para usar y mantener los apósitos en su lugar. Estas vendas de compresión deben ser estériles porque es probable que entren en contacto con una herida nueva. Guárdelos en una bolsa de plástico para mantenerlos estériles.

Haga un vendaje triangular con cualquier material de algodón fuerte. Cortar un triángulo de la tela con una base de 55 pulgadas y lados de 40 pulgadas. Dobla los bordes para que dure mucho tiempo. Un vendaje triangular se puede usar como eslinga o como torniquete junto con un trozo de bastón, el eje de un destornillador u otra herramienta que pueda tener disponible. Puede atar el vendaje triangular alrededor de la extremidad por encima de la herida, pasar el bastón o la herramienta a través del vendaje y girarlo para que el vendaje se apriete, restringiendo el flujo de sangre hacia la extremidad. El vendaje se puede usar incluso como una servilleta de emergencia para un niño o como una bufanda en un día ventoso. Las vendas triangulares deben estar limpias, pero no necesariamente estériles, ya que no entrarán en contacto cercano con heridas abiertas.

Corta una variedad de anchos de las piernas de algunos vaqueros elásticos viejos. Para hacer vendas elásticas. Una vez que haya cortado los anchos, cójalos juntos para que puedan ajustarse con fuerza alrededor de un brazo o una pierna para mantener una férula en su lugar o para apoyar un esguince de tobillo. Los vendajes elásticos deben estar limpios, pero no es necesario que estén esterilizados.

Corte las longitudes de las piernas de las medias de soporte para los vendajes de tubo, que se usan en áreas flexibles y difíciles de vendar Como las rodillas y los codos. También puede vendar una mano tirando del tubo sobre la mano y cortando pequeños orificios para que quepan los dedos.

Sugerencia

Al hacer un vendaje de emergencia, use un pedazo de si no puede encontrar ninguna cinta adhesiva, como una tira arrancada de una sábana o camisa vieja, para mantener el apósito en su lugar.

Advertencias

Vendajes que estarán cerca o en el contacto con las heridas debe estar hecho de material blanco para que no penetre colorante en la herida.

Al hacer un vendaje de emergencia, no use papel higiénico en lugar de una toalla de papel o una gasa. Es demasiado débil y los fragmentos pueden desprenderse y quedar atrapados en la herida.