Signos a buscar en una cicatriz infectada

Incluso con el mejor cuidado e higiene, las heridas y cicatrices pueden infectarse. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las infecciones por estafilococo resistentes a los medicamentos alcanzan proporciones epidémicas en algunas partes de los Estados Unidos a partir de octubre de 2007. Una vez que el vendaje es necesario retirado, se espera una pequeña cantidad de descarga. La descarga no debe durar más de un día. Una gran cantidad de secreción o cualquier olor desagradable no es normal. Las secreciones amarillas, blancas o con sangre son signos de infección.

Cambios en la piel

La formación de costra, los moretones inusuales, la descamación y la piel alrededor de la cicatriz no son normales. El enrojecimiento es una parte normal del proceso de curación de una cicatriz. Si la infección se está instalando, el área roja se extenderá a la piel circundante. El área roja puede rodear toda la herida o extenderse en rayas que parecen arañazos. Esta es una señal de que la cicatriz está infectada y se está extendiendo y requiere tratamiento. Otro síntoma es si la cicatriz se inflama, se eleva y se calienta al tacto. Pruebe la cicatriz tocándola ligeramente y compare la temperatura de la piel con la piel más alejada de la cicatriz. Cuando la cicatriz es más cálida que la otra área de la piel, es una señal de que la cicatriz está infectada.

Malestar general

Los síntomas de dolor o gripe son otra señal de que su cicatriz está infectada, especialmente Si está exhibiendo alguno de los síntomas mencionados anteriormente. La fiebre inexplicable, el dolor y la fatiga general pueden significar que la infección está presente y ha entrado en el torrente sanguíneo. Esta es una condición grave que requiere atención médica inmediata.

Dolor

El dolor y algo de picazón se pueden esperar con una herida. Cuando el dolor o la picazón empeoran en lugar de mejorar, su cicatriz no se está curando adecuadamente. Consulte con su proveedor de atención médica cuánto tiempo debe esperar que dure. Si el dolor dura más de lo normal, comuníquese con su proveedor de atención médica. Si una cicatriz vieja presenta de repente alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico de inmediato.