Cómo tratar una erupción causada por Agapanthus

Agapanthus es una hierba floral con flores azules o blancas que se origina en Sudáfrica. El contacto con la savia de la planta puede causar irritación de la piel y los ojos, así como dolor severo en la boca si se come. Las erupciones causadas por el agapanthus generalmente no son potencialmente mortales y son más una molestia que cualquier otra cosa. Una vez que haya eliminado los agapantos de su entorno, deberá tratar la erupción en sí. La erupción es típicamente vivida y desaparece por sí sola, pero sufrirá picazón e irritación en la piel hasta que se disipe. Existen soluciones simples para ayudar a aliviar la piel inflamada y brindar algo de comodidad a las personas con la erupción.

Con agua tibia y un jabón suave, lave bien la piel que haya estado en contacto con la savia. Seque con una toalla.

Tome un baño fresco. Sentarse en una bañera llena de agua fría durante al menos 20 minutos puede aliviar la picazón y las molestias causadas por la erupción. Puede tomar un baño frío con la frecuencia que sea necesaria para brindar alivio.

Agregue harina de avena al agua de su baño. La avena es un calmante para la picazón natural. Agregar dos tazas de avena arrollada debajo del agua corriente aliviará las erupciones y las picaduras de insectos. También puede mezclar la harina de avena con agua para formar una pasta y aplicarla directamente sobre la piel afectada como un tratamiento tópico. La pasta de avena se puede aplicar con la frecuencia que sea necesaria.

Espolvoree bicarbonato de sodio en el agua del baño para reconfortar la piel agravada. Al igual que con la harina de avena, el bicarbonato de sodio puede aliviar la picazón e inflamación de la piel. Agregue una cantidad generosa de bicarbonato de sodio con agua corriente. Agite el agua y el bicarbonato de sodio con la mano para ayudar a que se disuelva. El bicarbonato de sodio se puede encontrar en su tienda local de alimentos en el pasillo para hornear.

Aplique crema contra la picazón o loción de calamina en la piel inflamada. Ambos son productos de hidrocortisona de venta libre que pueden comprarse en su farmacia o farmacia local.

Tome un antihistamínico oral como Benadryl para aliviar la picazón. Benadryl es un antihistamínico oral de venta libre que se usa para tratar el estornudo, la picazón, la secreción nasal, los ojos llorosos y otros síntomas relacionados con la alergia. Puede ser tomado tanto por adultos como por niños. Lea todas las advertencias y siga las instrucciones en el cuadro.

Visite a su médico. Si la picazón es insoportable o se acompaña de fiebre o vómitos, comuníquese con su médico de atención primaria. Dígale que recientemente entró en contacto con la savia de la planta de agapantos para que pueda tratarlo adecuadamente.

Advertencias

Evite tocar el área que ha estado en contacto con la savia . Si todavía hay savia, puede propagar la erupción de un área a otra.

Cosas necesarias

Jabón suave

Avena

Bicarbonato de sodio

Crema anti-picazón

Loción de calamina

Antihistamínico (como Benadryl)