Las diferencias entre la tiña y el eczema

Tanto el eccema como la tiña pueden causar una erupción roja y con picazón que aparece en formas circulares. La erupción puede ampollar o estar formada por pequeñas protuberancias. Puede propagarse y puede volverse seca y escamosa. Incluso los médicos pueden confundir el eccema con la tiña, y dado que los tratamientos son muy diferentes, es importante diferenciar con precisión antes del tratamiento. La mejor prueba es raspar la piel infectada y examinarla en busca de hongos.

Causas y contagio

La tiña es una infección contagiosa mientras que el eccema no lo es.

La tiña se propaga a través de la infección directa o indirecta Contacto con un grupo de hongos conocidos como dermatofitos. De acuerdo con el Dr. William Spears, Trichophyton y Microsporum son los dos hongos más comunes que causan la tiña. Puede contraer la tiña tocando un animal o persona infectada, tocando la ropa o la toalla de una persona infectada o tocando algo contra lo que un animal infectado frote. También se puede obtener la tiña del suelo, informa la Dermatología de Charlottesville.

El eccema numular o discoide es el tipo de dermatitis atópica que aparece en parches circulares, por lo que es el tipo que más se parece a la tiña. Las personas que desarrollan eczema generalmente tienen una tendencia hereditaria a desarrollar afecciones alérgicas. El estrés y los factores ambientales pueden causar el desarrollo de eczema, pero el eczema también puede ocurrir sin ninguna razón conocida. Los irritantes como el baño frecuente, los jabones ásperos y la ropa de lana pueden hacer que aumente el eccema numular.

Apariencia

El eccema comienza con una zona de la piel con picazón. Al rascarse, la zona se enrojece y se hincha. La piel puede agrietarse y llorar un líquido claro. Entonces el área se vuelve crujiente y escamosa. El eczema numular puede aparecer como un parche seco sobre el tamaño y la forma de una moneda.

Las erupciones de la tiña aparecen como lesiones circulares con bordes elevados. El borde puede consistir en bultos, ampollas o escamas. A medida que el hongo se propaga, el área central de la piel se cura y aparece clara y casi normal. El anillo rojo es común en la tiña, pero no todas las erupciones aparecen de esta manera, informa el Dr. Alan Greene. Las erupciones de la tiña pueden parecer muy diferentes de un caso a otro. Las áreas circulares y elevadas también pueden unirse en grandes parches.

¿Quién lo adquiere?

La tiña es común en los niños pequeños, y los niños contraen la tiña más fácilmente que las niñas, informa la Dra. Greene. Las personas con eccema son propensas a la tiña y otras infecciones porque su piel a menudo está agrietada y es vulnerable.

El eczema numular es más común en hombres de mediana edad, según la Nueva información médica y la información de salud.

Tanto el eccema como la tiña pueden afectar a personas de cualquier edad o sexo.

Tratamiento

Otra forma de determinar la diferencia entre el eccema y la tiña es determinar qué tratamiento es efectivo. La tiña en general desaparecerá con un medicamento antimicótico en un plazo de 7 a 10 días. Si el sarpullido no desaparece después de 4 semanas, probablemente no sea la tiña, de acuerdo con el Dr. Greene.

La hidrocortisona puede ayudar a detener la picazón que viene con el eczema, pero no lo ayudará a dejar de rascarse una tiña. infección. Las cremas esteroides pueden empeorar una erupción por tiña, según la pediatra Jennifer Shu. El eccema mejora cuando se trata con cremas hidratantes sin alcohol y cremas esteroides.

El eccema suele ser una afección crónica y recurrente, pero, en algunos casos, las personas tienen solo un episodio de la erupción. La tiña puede desaparecer por sí sola en cuestión de meses, pero las erupciones pueden volverse crónicas.