Cómo detener la exudación de hiedra venenosa o roble

El contacto con el roble venenoso o la hiedra venenosa puede causar dermatitis en personas sensibles al aceite de urushiol tóxico que contienen las plantas. La dermatitis es una reacción alérgica que puede causar una reacción de leve a extrema en la piel. Algunas personas pueden experimentar solo picazón e irritación leves, mientras que otras pueden desarrollar ampollas con supuración que causan picazón, dolor y son propensas a las infecciones. Los efectos del roble venenoso o la hiedra venenosa generalmente aparecen dentro de los 10 a 15 minutos de contacto con la planta y pueden durar hasta dos semanas. Aprenda a detener la exudación del roble venenoso o del contacto con la hiedra venenosa para aliviar la picazón y evitar que las ampollas se propaguen.

Lave el área afectada con jabón y agua fría. Bañe suavemente la piel en lugar de restregar el área afectada, ya que un lavado vigoroso puede romper las ampollas y causar más exudación.

Prepare un lavado con sal de Epsom para acelerar la curación y detener la exudación del erupción. Combine dos cucharadas de sal de Epsom con una taza de agua fría del grifo. Mezclar hasta que toda la sal se haya disuelto. Empape una toalla de mano blanca suave en la solución. Coloque la toalla directamente sobre las ampollas y déjela ahí por varios minutos. Deje que la piel se seque al aire después de la aplicación, lo que dejará un residuo salado que no debe enjuagarse.

Aplique compresas frías en las ampollas para ayudar a enfriar y aliviar la picazón. Esto le ayudará a evitar rascarse las ampollas para que la cicatrización pueda ocurrir más rápidamente.

Compre un producto tópico de venta libre diseñado para detener la picazón de la erupción y ayudar a secar la ampollas Busque un producto que contenga óxido de zinc.

Cubra las ampollas con vendajes sueltos, suaves y limpios. Esto ayudará a prevenir que se desarrolle una infección en estas áreas de la piel rota.

Sugerencia

Si sabe inmediatamente que ha estado expuesto a una planta tóxica, debe aplicar alcohol a las personas afectadas. Piel inmediatamente para ayudar a prevenir la formación de ampollas. Puede usar cerveza u otra bebida alcohólica si el alcohol no está disponible. El aceite de urushiol es soluble en alcohol.

Lave toda la ropa que llevaba cuando se expuso a la planta venenosa. Además, limpie cualquier otro elemento que pueda haber estado en contacto con la toxina grasa. No se preocupe por la propagación de la dermatitis a otras áreas de su cuerpo a través de las ampollas, ya que el aceite se ha adherido a esa área particular de la piel y no se transferirá a otros lugares. Sin embargo, puede obtener más ampollas por la exposición a objetos inanimados contaminados con urushiol.

Advertencias

Obtenga atención médica si su condición no mejora dentro de dos semanas o si las ampollas cubren un área extensa. área de la piel.

Si experimenta escalofríos, fiebre o vómitos después de la exposición a la hiedra venenosa o al roble venenoso, debe consultar a un médico de inmediato.