Cómo identificar las dentaduras dentales

Con los avances actuales en tecnología médica y, específicamente, implantes dentales y prótesis dentales, puede ser difícil saber si alguien está usando prótesis dentales. Cada par de dentaduras postizas es personalizado para la persona que las usa. Antes de que alguien reciba su conjunto permanente de dentaduras postizas, los dentistas hacen extensos moldes de su boca y encías, permitiendo que las muelas se vean y se sientan reales. Sin embargo, hay algunas maneras de identificar dentaduras en la boca de una persona.

Mire detenidamente los dientes de la persona. Si la persona parece tener dientes más limpios y blancos con menos caries o decoloración que antes, entonces es posible que tenga dentaduras postizas.

Concéntrese en la longitud de la fila superior de dientes. Si todos los dientes tienen la misma longitud, creando una línea perfecta en la parte inferior, entonces pueden ser dientes falsos. Los dientes naturales no son todos de la misma longitud, y estas pequeñas diferencias en el tamaño crean una línea imperfecta en la fila superior de los dientes.

Escuche si hay un ligero tinte. Alguien que es nuevo en usar dentaduras postizas puede tener problemas para pronunciar ciertas palabras, especialmente los sonidos "s", a medida que se acostumbra a sus nuevos dientes. Sin embargo, esto generalmente desaparece con el tiempo y la práctica y, por lo tanto, si alguien ha estado usando dentaduras postizas durante varios años, puede ser difícil saberlo simplemente escuchando sus patrones de habla.

Ver la forma en que la persona come. Cuando una persona no tiene dientes postizos, puede arrancar la comida de la fuente porque los dientes están firme y profundamente arraigados en la boca. Si una persona tiene dientes postizos, los dientes no están tan seguros en la boca y, por lo tanto, no puede arrancar los alimentos (como una fruta) con sus dientes. En su lugar, esperará hasta que la comida esté completamente en su boca antes de retirarse.

Observe lo que la persona come. Una persona con dentadura postiza generalmente se aleja de los alimentos pegajosos o difíciles de masticar, como el caramelo, el caramelo o las carnes duras. Esto se debe al hecho de que las dentaduras no siempre permanecen en su lugar al comer este tipo de alimentos.