Cómo tratar una quemadura de cuerda realmente mala

La quemadura de cuerda se produce cuando la cuerda atraviesa su piel rápidamente, lo que produce enrojecimiento, ampollas y, en algunos casos, sangrado. Puede obtener quemaduras con la cuerda de cualquier actividad que implique el uso de la cuerda, como la escalada en roca, caballos con cuerdas, canotaje o escalada con cuerda. El tratamiento de una quemadura de cuerda defectuosa requiere un cuidado atento para prevenir la infección y el dolor y para asegurar que la curación se produzca rápidamente.

Enjuague el área quemada con agua fría y retire con cuidado cualquier trozo de fibra de cuerda o suciedad del queme con la punta de los dedos o con unas pinzas.

Examine el área en busca de signos de que necesita atención médica inmediata. Si la herida sangra excesivamente, la piel quemada es morada o ennegrecida, es lo suficientemente profunda para que pueda ver los huesos subyacentes o si necesita ver a un médico. También busque atención médica si tiene un dolor extremo. Las quemaduras de cuerda son dolorosas, pero si el dolor inhibe su capacidad para moverse o continuar con la actividad diaria, la quemadura necesita atención médica.

Lave el área con un poco de jabón suave y agua fría. Sea amable con la delicada piel curativa y no frote ni seque. Permita que la piel se airee durante cinco minutos.

Frote una capa de antibiótico en gel para quemaduras en toda la quemadura y en la piel alrededor de la quemadura. El gel antibiótico hecho específicamente para quemaduras contiene ingredientes diseñados para enfriar las quemaduras y ayudar a aliviar el dolor asociado con ellas.

Envuelva o cubra la quemadura con una gasa estéril y use cinta de gasa para mantenerla en su lugar. Asegúrese de que la cinta no toque el área quemada o la piel externa inmediata, ya que no quiere arriesgarse a irritar aún más el área afectada.

Tome un analgésico de venta libre para hasta cinco días después de la lesión, según sea necesario. Lea y siga las instrucciones que acompañan a la medicación por dosis y frecuencia. Hable con su farmacéutico para obtener recomendaciones sobre medicamentos para el dolor.

Repita los pasos del tres al cinco diariamente hasta que la piel quemada se cure.

Advertencias

Para prevenir la infección, siempre vuelva a cubrir el área quemada con vendajes nuevos y estériles y nunca reutilice los vendajes.

Si comienza a sentir un dolor extremo o observa signos de infección, como secreción blanca de la quemadura o más Signos graves como fiebre y vómitos, diríjase a un profesional de atención médica de inmediato.

Deje de usar medicamentos para el dolor después de cinco días. Si la quemadura es tan dolorosa que requiere medicación para el dolor después de esta hora, consulte a un médico, ya que la lesión podría ser más grave de lo que parece o estar infectada.

Things Needed

Pinzas

Jabón suave

Gel de antibiótico para quemaduras

Gasa estéril

Cinta de tela de gasa

Dolor de venta libre medicación