Condiciones médicas que pueden causar dientes frágiles

Los dientes frágiles son peligrosos porque pueden desprenderse o caerse. Su dieta, genética, desarrollo óseo y hábitos afectan la condición de sus dientes. Sin embargo, los dientes quebradizos de algunas personas se deben en parte a condiciones médicas específicas. Las personas con dientes frágiles deben evitar comer y beber ciertas cosas. El té helado es un gran no-no para los que están con ellos. La buena salud oral y los hábitos disminuirán sus probabilidades de tener dientes frágiles, incluso cuando se trate de condiciones médicas.

Enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es una de las encías, los dientes y los huesos de la mandíbula. Comienza con gingivitis y puede tener síntomas de encías rojas e inflamadas. Finalmente, si no se trata, progresa a una enfermedad periodontal en la que la estructura de los dientes se ve comprometida. Los dientes frágiles aparecerían en etapas más avanzadas de la enfermedad.

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que causa huesos quebradizos en general. Los dientes pueden verse afectados especialmente a medida que envejecen la enfermedad. Aquellos con baja densidad ósea en la mandíbula tienen mayor riesgo de perder dientes. Consulte a su dentista para que le realicen un examen oral completo si le han diagnosticado osteoporosis.

Enfermedad renal

La enfermedad renal no solo puede causar mal aliento y sabor en la boca, sino que también causa pérdida ósea. Si el hueso de la mandíbula se ve afectado, el resultado podrían ser dientes frágiles y sueltos. Cuando los riñones no funcionan correctamente, no procesan eficazmente el calcio, lo que es importante para los dientes fuertes.

Cambios en los nervios

La reducción del tejido nervioso significa que se estimula menos tejido nervioso. Esto sucede a medida que envejeces. Entonces, cuando comes, bebes o incluso te fracturas los dientes, los dientes son menos conscientes de lo que está sucediendo. De acuerdo con el sitio web de la Extensión de la Universidad de Missouri, la reducción de la actividad nerviosa puede conducir a dientes quebradizos.