Cómo aliviar el picor de una avispa Sting

Las picaduras de la avispa a menudo se acompañan de dolor agudo, enrojecimiento, hinchazón y picazón en el lugar de la picadura debido al veneno alcalino presente en el aguijón. Si bien los analgésicos de venta libre pueden aliviar una gran cantidad de molestias, la sensación de picazón que acompaña a la picadura de una avispa puede ser algo más difícil de aliviar. Hay varios remedios caseros disponibles para aliviar la picazón alrededor del sitio de la picadura.

No rasque el sitio de la picadura. Rascarse propagará el veneno, empeorando la picazón. Retire el aguijón para evitar que el veneno irrite la piel. Limpie la herida a fondo con agua y jabón para prevenir la infección y lave el veneno.

Aplique cubitos de hielo o una bolsa de hielo en la herida para reducir la hinchazón y aliviar temporalmente la picazón.

Empape un algodón con vinagre de manzana, vinagre o jugo de limón y presiónelo sobre la herida. Esto picará un poco, pero el ácido neutralizará el veneno, ayudando a aliviar el dolor y la picazón.

Use un antihistamínico tópico u oral para ayudar con la picazón. No necesita una receta; los medicamentos para la alergia de venta libre serán suficientes. También puede aplicar loción de calamina hasta cinco veces al día para aliviar la picazón.

Aplique gel de aloe vera en el sitio de la picadura si prefiere un remedio más natural.

Aplique un ungüento antibiótico para prevenir la infección. Si el sitio se infecta levemente, la picazón aumentará.

Evite la picazón nocturna mezclando bicarbonato de sodio y agua en una pasta. Aplique la pasta al sitio y envuélvala en una gasa. Déjalo actuar durante la noche para promover la curación.