Instrucciones de cuidado Dermabond

Dermabond es una alternativa comúnmente utilizada para las puntadas. La película reduce las cicatrices, el riesgo de infección y promueve tiempos de curación más rápidos. Dermabond es un adhesivo líquido para la piel que mantiene juntas las heridas abiertas o los sitios de incisión al adherir los bordes de la piel. El cuidado inadecuado de la película de Dermabond aumenta el riesgo de exacerbar la cicatrización, promover la infección y prolongar los tiempos de curación. La película se caerá naturalmente a medida que la herida o la incisión se curen.

Vendaje

Reemplace cualquier vendaje que cubra la película de Dermabond con vendajes nuevos todos los días. No permita que los vendajes que cubren la película se mojen. No permita que la cinta médica entre en contacto con ninguna parte de la película. Cuando retire la cinta médica que está pegada a Dermabond, retirará completamente la película o la aflojará. Si un vendaje se moja, quítelo y reemplácelo lo antes posible. Siempre retire la cinta con cuidado para evitar que la piel se tire y evitar que la película se dañe. No se bañe durante las primeras 24 horas después de la aplicación de Dermabond. Se permite bañarse una vez transcurridas 24 horas. No frote el área seca con una toalla; acaricie suavemente el área. En algunos casos, el vendaje puede protegerse temporalmente pegando plástico sobre el vendaje.

Protección

No aplique aceites, lociones o maquillaje para el cuerpo en el área alrededor de Dermabond o en la película. Estos productos aflojarán prematuramente la película de Dermabond. Los ungüentos medicinales y los líquidos medicados comprometen la integridad de la película y hacen que se afloje o desprenda prematuramente. Evite la exposición a la luz solar, saunas, camas de bronceado y cualquier esfuerzo físico que conduzca a la sudoración excesiva. No vaya a nadar ni use una bañera de hidromasaje hasta que el Dermabond se haya caído naturalmente. El cloro disuelve la película de Dermabond.

Advertencias

No pele ni raspe la película de Dermabond. No raye ni frote el área de aplicación. La película se curvará en los bordes y se despegará a medida que se cae naturalmente, pero no intente acelerar el proceso tirando de los bordes. Evite que los bordes rizados se enganchen en cualquier ropa o superficie. Cuidadosamente recortar los bordes rizados con pequeñas tijeras. Comuníquese con el médico si la herida o la incisión muestran signos de reapertura. Busque atención médica cuando la película se retire o se suelte. Informe al médico de cualquier drenaje, fiebre o aumento del dolor. La hinchazón y el enrojecimiento de los procedimientos médicos es común, pero disminuye gradualmente. Un aumento en el enrojecimiento y la hinchazón indica la presencia de una infección o una reacción alérgica a la película de Dermabond y es necesaria la atención médica.