Signos y síntomas de los ácaros de la piel humana

La sola idea de una infección por ácaros en la piel humana puede hacer que tu piel se arrastre. Los ácaros de la piel humana son un tipo de arácnido llamado sarcoptes scabiei, más comúnmente conocido como sarna. Se esconden justo debajo de la superficie de la piel para poner sus huevos. Tanto los adultos como los niños pueden infectarse con sarna, y es altamente contagioso.

Reacciones alérgicas

El prurito suele ser el primer signo de una infección de sarna. Esto es causado por una reacción alérgica a los productos de desecho dejados por los parásitos y por los parásitos enterrados en la piel. La picazón de una infección de sarna tiende a empeorar por la noche y en los puntos de infección.

Erupciones

Un sarpullido en la piel en el lugar de la infección o en otras partes del cuerpo es otro síntoma de la piel ácaros La erupción puede aparecer como protuberancias rojas y elevadas o puede parecerse a ampollas o granos. En los adultos, las ubicaciones de erupción más comunes se encuentran en los codos, las rodillas o el área genital. En los niños, también pueden aparecer en la cara, las palmas de las manos o las plantas de los pies.

Llagas

Las úlceras son un síntoma secundario de una infección de sarna y generalmente son causadas por rascarse la erupción de ácaros de la piel. El rascarse abre las ampollas o protuberancias en forma de granos en la piel, y estas áreas se infectan. Eso crea una llaga abierta o una llaga que tiene una apariencia crujiente. Algunas llagas con costra también pueden indicar una alta concentración de ácaros en la piel debajo de la llaga.

Actividad de ácaros

Los ácaros de la piel son muy pequeños y no se pueden ver a simple vista. Sin embargo, los ácaros de la piel de las hembras se hunden justo debajo de la superficie de la piel para poner los huevos. Esto puede verse a veces en la superficie de la piel como una línea muy delgada. Estas líneas pueden ser difíciles de ver, pero se pueden usar para confirmar que una erupción o picazón está siendo causada por una infección de sarna.

Advertencia

Las infecciones de sarna son altamente contagiosas. Se pueden transmitir a través del contacto directo con alguien infectado con sarna. También pueden transmitirse compartiendo la ropa de cama o la ropa con una persona infectada. Una persona infectada con sarna puede tardar hasta dos meses en mostrar signos de infección. Generalmente se recomienda que todos los miembros de la familia o parejas sexuales sean tratados al mismo tiempo para prevenir la reinfección.