Cómo saber si sus folículos capilares están absolutamente muertos

Los problemas hormonales, la genética y los factores ambientales pueden causar la caída del cabello. Si experimenta pérdida de cabello, puede preguntarse si la pérdida es permanente. En algunos casos, antes de que se pierda todo su cabello, puede probar tratamientos médicos para salvar sus folículos y hacer que su cabello crezca, incluso en cantidades reducidas. Sin embargo, la pérdida de sus folículos pilosos generalmente indica calvicie permanente. Averigüe si los folículos pilosos de su cuero cabelludo no funcionan correctamente y están muertos.

Analice la causa de su pérdida de cabello. Si un evento reciente, como el parto, le hizo perder algo de cabello, la pérdida probablemente no sea permanente. Si eres hombre y tu pérdida de cabello parece concentrada en la parte superior de tu cabeza o en tu línea del cabello, es probable que sea alopeci androgenético o calvicie de patrón masculino. Este tipo de calvicie es permanente. La calvicie de patrón femenino, donde el cabello se adelgaza en todo el cuero cabelludo, también es permanente si no se trata.

Examina el cabello que pierdes. Si no ve una pequeña bombilla al final de los ejes que está perdiendo, es probable que esté perdiendo el cabello debido al daño en el eje, no en el folículo.

Busque áreas con un poco de crecimiento de cabello fino y suave donde una vez creció su cabello más grueso. Este cabello fino es vellus y aparece en la mayor parte de su cuerpo. El cabello que una vez creció donde ahora crece el vello vellus es el cabello terminal, que es mucho más grueso y mucho más largo. Si aún tienes vello velloso, tus folículos no están muertos.

Busca áreas en tu cuero cabelludo sin ningún crecimiento de vello. Los folículos en estas áreas están completamente perdidos, y no verá cabello nuevamente en el área sin cirugía de restauración de cabello.

Advertencias

Si no está seguro por qué lo hace perdiendo el pelo, debe visitar a un médico inmediatamente. La pérdida de cabello es un síntoma de una serie de afecciones.