Causas del dolor de dientes al caminar

El dolor dental a menudo se presenta en forma de palpitaciones constantes o dolor sordo. Hay muchas causas para el dolor y el dolor de muelas, y no todas están relacionadas con problemas dentales. Si experimenta dolor en los dientes mientras camina, la causa subyacente puede ser una infección en la boca, los senos paranasales o el canal auditivo.

Causas comunes de dolor en los dientes

El dolor en los dientes es más comúnmente causado por los dientes Caries, que pueden afectar tanto a niños como a adultos. Las bacterias siempre están presentes en la boca y crecen en los almidones y azúcares de los alimentos que consume. Las bacterias prósperas forman una sustancia pegajosa conocida como placa, que recubre las superficies de los dientes. Los ácidos son producidos por las bacterias en la placa, y tienen el potencial de comerse a través del recubrimiento de esmalte de sus dientes. Cuando lo hace, se forma una cavidad. Las caries pueden causar dolores agudos debido a ciertas temperaturas y tipos de alimentos, así como dolores generales y palpitaciones sordas también.

Dientes de juicio impactados

Los dientes de juicio se desarrollan más adelante en la vida y, a menudo, permanecen debajo de las encías durante un período significativo. parte de tu vida. Si permanecen impactados, o incluso parcialmente impactados, existe el potencial de infección si la comida queda atrapada entre las muelas del juicio y las encías. Una infección puede causar hinchazón de las encías y dolor que se extiende a otros dientes, la mandíbula, las orejas e incluso la garganta. Este tipo de dolor puede agravarse al caminar o realizar movimientos vigorosos, lo que en parte explicaría el dolor de dientes al caminar.

Sinusitis

Sinusitis es el término técnico para una infección sinusal, que infecta los senos nasales. situado por encima de los molares superiores. Debido a que las raíces de los molares superiores pueden extenderse hacia las cavidades sinusales, también pueden palpitar y doler si las cavidades sinusales están inflamadas. El dolor de muelas por infección sinusal es el diagnóstico oficial de dolor dental durante la presencia de sinusitis.

Los síntomas comunes de la sinusitis son obstrucción y congestión nasales, secreción espesa de color amarillo o verde por la nariz, un sentido reducido del olfato y el gusto, y presión y dolor alrededor de los ojos, nariz, mejillas, frente y mandíbula superior y dientes. La presión en la cabeza y los senos nasales puede empeorar al caminar y con movimientos vigorosos, que a su vez podrían causar o aumentar el dolor de los dientes.

Si sospecha que su dolor de dientes es causado por la sinusitis, comuníquese con su médico para hablar sobre las opciones de tratamiento. En la mayoría de los casos, el dolor de muelas por infección sinusal desaparecerá cuando la infección sinusal se haya tratado y resuelto. Si no, haga una cita con su dentista. Él puede revisar sus dientes y buscar otras posibles causas para su dolor de diente.

Infecciones de oído

Las infecciones de oído, también conocidas como dolores de oído, causan hinchazón, sensibilidad y dolor en el canal auditivo y la mandíbula. y la proximidad de los dientes puede causar que una infección de oído también cause dolor y palpitaciones. Caminar puede sacudir el tímpano y el canal infectados, lo que a su vez puede empeorar los síntomas del dolor, incluido el dolor en los dientes. Las infecciones de oído generalmente son el resultado de algún tipo de infección y se tratan con antibióticos. La eliminación de la infección en el oído generalmente resolverá cualquier dolor dental asociado. Cuándo consultar a un dentista

Si su dolor de dientes no desaparece después de tratar cualquier problema relacionado, o si empeora repentinamente, debería Consulte a su dentista de inmediato. El dolor en los dientes puede ser un signo de problemas en los dientes, las encías, los nervios o la mandíbula, y si no se trata, puede empeorar y causar complicaciones.