Causas de la infección por estafilococos en el cabello

La infección por estafilococos es causada por el virus Staphylococcus aureus. Una infección por estafilococos puede afectar la piel, los huesos, la sangre o los pulmones. Cuando Staph está presente en el cuero cabelludo, puede causar condiciones tales como foliculitis, hornos o carbunkles. La foliculitis puede aparecer como pequeños granos de cabeza blanca alrededor del folículo piloso, mientras que en los hornos, el siguiente paso en la infección puede parecer aún más inflamado. Finalmente, si la infección no desaparece, se convierte en un carbunclo o una ebullición.

Contacto directo

La infección por estafilococo puede propagarse fácilmente a través del contacto directo. Se puede producir al rascarse el cuero cabelludo con las uñas infectadas o mediante el uso de un cepillo para el cabello contaminado. Por esta razón, es importante no compartir los cepillos y bañarse y lavarse las manos con frecuencia. Particularmente después de visitar baños públicos.

Puss

En todas las etapas de la afección, la foliculitis, los hornos y los carbuncos pueden formar un puss que drena. Si el gato no se drena correctamente, puede propagar la infección a otras áreas del cuero cabelludo o del cuerpo al tocar la ropa, la ropa de cama o las toallas. Es importante drenar adecuadamente el área afectada y limpiar a fondo toda la ropa, la ropa de cama y las toallas que toquen el área afectada.

Afeitado

Se debe evitar el afeitado o mantenerlo al mínimo si tiene una infección por estafilococos en Los folículos pilosos. Esto incluye afeitarse la cara, la parte posterior del cabello o la región de la axila. El estafilococo se puede transferir de un área a otra a través de máquinas de afeitar infectadas. Además, las úlceras se pueden abrir o irritar con la acción de la navaja.

Mascotas

Las infecciones por estafilococos son un problema común entre las mascotas. Los gérmenes del estafilococo pueden propagarse de las mascotas a las personas. Una forma en que una persona puede desarrollar una infección por estafilococos es acariciar a un perro, gato u otra mascota que tenga estafilococo, y luego tocar una parte de su piel sin lavarse las manos primero. Si su mascota tiene heridas con costras o con exudación, busque tratamiento con un veterinario.

Otros

Otra forma en que el estafilococo se transmite a menudo es a través del contacto directo con otras personas que ya tienen infecciones por estafilococos, especialmente aquellos que no practican buena higiene en sí mismos. Una persona que tiene estafilococos y no se lava las manos extiende los gérmenes del estafilococo a todo lo que toca, incluidos los baños públicos, los pasamanos de escaleras y escaleras mecánicas y en entornos sociales donde se le pide que la saluden. Es mejor evitar que otras personas que han desarrollado infecciones por estafilococos se encuentren bien. Minimizar su contacto con los gérmenes del estafilococo minimizará sus posibilidades de desarrollarlos.