La diferencia entre los dientes de porcelana y los dientes acrílicos

La pérdida de dientes puede ser un proceso emocional y difícil. Pero, un buen par de dentaduras postizas pueden verse y funcionar igual que los dientes naturales. Las dentaduras postizas pueden ayudarlo a masticar, hablar mejor y mejorar su autoestima. Pueden estar hechos de muchos materiales, el más común es la porcelana o el plástico (acrílico). Un número de factores afectará a qué material funcionará mejor para usted, incluidos el aspecto, la durabilidad y la comodidad.

Costo

Los costos del trabajo dental reconstructivo pueden aumentar rápidamente, por lo que el precio siempre es un factor importante a considerar. Para todos los efectos, no hay diferencias importantes en los costos entre los dientes de acrílico y porcelana. Entonces, confíe en otros factores, como la comodidad, el aspecto y la durabilidad para influir más en su decisión.

Estética

Algunas personas piensan que la porcelana produce dientes más bonitos que el acrílico, pero en realidad los dientes acrílicos son Virtualmente indistinguible de la porcelana. Sin embargo, estéticamente hay muy poca diferencia entre los dos, la porcelana todavía establece el estándar para el aspecto según DentureHelp.com. Tenga la seguridad de que cualquiera de los dos puede devolverle ese aspecto natural y saludable.

Durabilidad

La porcelana es un material más duro que el acrílico. Por esta razón, la porcelana tiende a ser más resistente al desgaste que el acrílico. Esto significa que es posible que deban reemplazarse con menos frecuencia. Sin embargo, los dientes de porcelana también pueden astillarse y agrietarse más fácilmente que el plástico. Por lo tanto, si elige dientes de porcelana, asegúrese de limpiarlos sobre algo suave o absorbente de golpes para evitar romperlos accidentalmente. La dureza de los dientes de porcelana también puede ser un problema si tiene muchos dientes naturales, ya que la porcelana puede rozarlos y desgastarlos.

Confort

Las dentaduras deben ser cómodas y funcionales. Debido a que los dientes de porcelana son más resistentes al desgaste, la mordedura de la prótesis puede cambiar con menos frecuencia que con los dientes de acrílico. Pero, los dientes de porcelana también transmiten más fuerza de la mordedura a los huesos de la mandíbula circundante que los dientes de acrílico. Por lo tanto, si elige dientes de porcelana, es necesario que se revise el ajuste regularmente. Los dientes acrílicos pueden ser más cómodos para las personas con pérdida ósea porque transmiten menos fuerza. También es menos probable que hagan clic cuando hablan o mastican.