¿Puede la medicación cambiar el color del cabello?

Millones de hombres y mujeres que deben tomar medicamentos recetados o medicamentos para el tratamiento de afecciones médicas descubren que su cabello comienza a cambiar de color repentinamente, o que los tintes que se usaron en el pasado no producen mismos resultados post-medicación que antes de la medicación. Desde el desvanecimiento hasta terminar con resultados totalmente inesperados después de un trabajo de tinte, la experiencia puede ser sorprendente y un poco embarazosa. El conocimiento sobre la conexión entre el color del cabello y la medicina es la clave para entender lo que puede y no puede hacer con su cabello cuando toma ciertos medicamentos.

Cambios en el color del cabello

Muchos antibióticos, como la doxiciclina, pueden causar un ligero desvanecimiento del color del cabello, o ocasionar que ciertas partes del cabello adquieran un tono diferente. Los medicamentos para la tiroides pueden causar un oscurecimiento del cabello. Los medicamentos de quimioterapia también pueden afectar la coloración. La textura y el grosor también pueden verse afectados. Discute tales posibilidades con tu médico para que no te sorprendan los cambios repentinos, y discute estos cambios con tu estilista para determinar cuál es tu mejor curso de acción. Las reacciones adversas a los medicamentos también pueden ser causadas por reacciones alérgicas a un medicamento que causa cambios en el color del cabello.

Causas del cambio de color del cabello

Algunas afecciones médicas, como insuficiencia cardíaca, presión arterial alta y afecciones pulmonares que requieren Las personas que toman anticoagulantes o diuréticos también pueden provocar cambios en el color del cabello. La hemodiálisis puede causar un aligeramiento del cabello en individuos tratados con heptaminol debido a que los métodos por los cuales el color se deposita en las células y las fibras del cabello se interrumpen o disminuyen debido a los cambios metabólicos y bioquímicos en el cuerpo. Este cambio puede no solo afectar el cabello de la cabeza, sino también el vello corporal, así como las cejas, las pestañas, los bigotes y las barbas.

Tratar con los cambios

En algunos casos, un trabajo de tinte para salones de belleza profesional puede aliviar el problema temporalmente, pero muchas personas encuentran que algunos tintes de color simplemente no "toman". En tales casos, el individuo puede tener que ser paciente y esperar hasta que los tratamientos con medicamentos hayan completado su curso. Hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios y las reacciones a medicamentos específicos, y discuta las opciones con proveedores de atención médica y expertos en el cabello para obtener soluciones óptimas.