Cómo eliminar las manchas de Betadine de la piel

Betadine es un agente que mata gérmenes y se usa en la piel para prevenir infecciones. A menudo, los profesionales de la salud usan betadine para limpiar la piel antes de la cirugía, para limpiar las heridas y antes de administrar inyecciones. Una vez que se aplica betadine, deja un pigmento amarillo en la piel que es difícil de eliminar, pero siguiendo estos pasos debe eliminar la mancha.

Cómo quitar Betadine de la piel

Quite toda la ropa que esté cerca del Área que quieres limpiar. Como medida de precaución, comience lavándose las manos con agua tibia y jabón.

Vierta una solución de alcohol en una almohadilla de gasa estéril o bola de algodón.

Frote la almohadilla empapada en alcohol sobre la piel con un movimiento circular. Continuar frotando hasta que el color amarillo se haya ido. Use almohadillas de gasa adicionales si es necesario. No ingerir alcohol en ninguna herida. Deje que la piel se seque al aire.

Tire todas las bolas de algodón usadas y lávese las manos con agua tibia y jabón.

Sugerencia

Se pueden usar puntas Q estériles en lugar de gasas. El peróxido de hidrógeno también se puede utilizar para eliminar la betadina. Siga los mismos pasos descritos anteriormente. El peróxido de hidrógeno en una herida causará escozor.

Advertencias

No ingrese alcohol en la herida. No contamine la botella de alcohol con gasa o bolas de algodón usadas. Siempre revise las heridas en busca de infección. Los signos incluyen piel roja e hinchada; pus; y ampollas. Consulte con su médico antes de retirar cualquier apósito para heridas. Informe a su médico si es alérgico al yodo antes de usar betadine.

Cosas necesarias

Almohadillas de gasa o bolas de algodón estériles

Alcohol para frotar (70%) alcohol isopropilico)

Agua

Jabon