¿Cuánto tiempo demora la curación de la erupción del roble venenoso?

Aceite de urushiol

La picazón y el rascado del roble venenoso son causados ​​por el aceite de urushiol, excretado por el roble y sus primos la hiedra venenosa y el zumaque venenoso. Casi todas las personas son alérgicas al aceite de urushiol; cuando llega a la piel, causa picazón, enrojecimiento, hinchazón y terribles ampollas. Rascarse en una erupción de roble venenoso solo empeora las cosas, ya que distribuye el aceite más a través de la piel (incluidos sus dedos, lo que significa que se extenderá a cualquier parche de piel que toque). Las erupciones del roble venenoso tienden a aparecer en líneas, correspondientes al lugar donde se cepilla la planta. Por eso es importante mantener sus brazos y piernas cubiertos cuando se mueva a través de áreas que contienen roble venenoso, y lavar toda la ropa que use, con agua caliente y detergente, tan pronto como sea posible.

Período de curación

El período de curación del roble venenoso varía según el grado de exposición y las complicaciones que puedan surgir. En la mayoría de los casos, la erupción comienza a aparecer dentro de las 48 horas. Por lo general, dura de una a dos semanas, pero puede durar hasta tres semanas o más en algunos casos. Cuando la erupción es grave, puede extenderse más allá de unos días. Algunas personas creen que tal propagación es causada por el líquido que sale de las ampollas reventadas, pero probablemente se deba a una exposición secundaria por rascarse o por circunstancias similares. Si la erupción dura más de tres semanas y aún no se está curando, comuníquese con un médico. También debe consultar a un médico si tiene fiebre, si sus ampollas exudan pus en lugar de líquido claro o si la erupción afecta partes sensibles del cuerpo como sus ojos o boca.

Tratamientos

Tratamiento del roble venenoso influye en la duración de la erupción y la picazón. El objetivo es controlar los síntomas: reduzca la necesidad de rascarse la picazón y evite que el enrojecimiento y la hinchazón se conviertan en un problema hasta que tengan tiempo para curarse. Los mejores medicamentos sin receta incluyen cremas con corticosteroides (como hidrocortisona), gel de aloe vera, loción de calamina o cualquier cosa con mentol como ingrediente. Calman la piel y (en el caso de los corticosteroides) ayudan a tratar la alergia directamente. En algunos casos, los antihistamínicos orales también pueden ser útiles. En el peor de los casos, el rascarse puede causar una infección bacteriana, que requiere antibióticos y la atención de un médico para tratarlos adecuadamente. También es posible que desee obtener corticosteroides con receta médica si su médico considera que está justificado. Si la erupción no es tan grave, puede usar remedios caseros como compresas frías o baños de avena coloidal para ayudar a reducir los síntomas.