Cómo sujetar las dentaduras sin un adhesivo

Las dentaduras generalmente se aseguran a la boca de un usuario a través de la succión natural. Debido a la forma de la mandíbula, las dentaduras superiores generalmente permanecen en su lugar mejor que las dentaduras inferiores, que es más probable que se vean afectadas al comer o hablar. Muchos usuarios de dentaduras postizas usan adhesivos para mantener las dentaduras en su lugar, pero hay otras opciones que puede considerar.

Visite a su dentista y pídale que le revise la dentadura. La boca de una persona puede cambiar con el tiempo, lo que hace que sea crucial que se le vuelvan a colocar las dentaduras cada dos años (Referencia 1). Un ajuste preciso puede hacer que los adhesivos, y cualquier otro truco para mantener su dentadura en su lugar, queden obsoletos.

Cuide su dentadura manteniéndola limpia. La suciedad y los residuos pueden alterar la forma en que encajan sus dentaduras, haciéndolos incómodos y menos seguros. Cepille y remoje sus dentaduras con una solución diseñada para dentaduras.

Practique una buena higiene bucal. Al igual que los residuos en sus dentaduras pueden afectar su ajuste, también los residuos en sus encías. El retroceso de las encías también puede afectar la forma en que encajan sus dentaduras. Cepille sus encías sobre una base regular para mantenerlas sanas y para que las dentaduras se ajusten correctamente.

Pruebe un fijador para dentaduras postizas. A diferencia de los adhesivos, los fijadores van un paso más allá y actúan como un sello protector entre las encías y las dentaduras postizas, evitando que entren pequeñas partículas y causando irritación (Referencia 2).

Considere una dentadura postiza. Producto estabilizador, como Ultra Suction (Referencia 3). Este producto elimina las bolsas de aire entre las dentaduras y las encías, lo que puede causar irritación o un ajuste flojo.

Establezca un sello natural fuerte en sus dentaduras sin adhesivos, esperando varios minutos después de colocarlas. antes de comer, beber o hablar.

Considere los parciales. Estas son dentaduras postizas que no reemplazan la totalidad de los dientes superiores o inferiores, sino solo un estiramiento de varios dientes perdidos en una fila. Puede ser un buen candidato para los parciales si todavía tiene algunos dientes sanos que pueden actuar como soportes y anclajes para la prótesis parcial.

Sugerencia

Pruebe con otro tipo de adhesivo . Surgieron preocupaciones sobre la salud por los adhesivos que contienen zinc, lo que lleva a muchas compañías a fabricar el producto en una forma libre de zinc. Si estaba evitando los adhesivos para dentaduras postizas debido al zinc, es posible que desee probar los nuevos productos sin zinc (Referencia 4).

Pregunte a su médico acerca de los implantes. A diferencia de las dentaduras postizas, estos son dientes falsos permanentes que se aseguran a sus encías mediante un procedimiento quirúrgico.

Advertencias

No intente volver a pegar una dentadura rota. Según el sitio web "DoctorSpiller.com", esto puede causar daños en la dentadura y en la boca.