Cómo hacer que los espaciadores dejen de lastimar

Para ayudar a guiar los dientes de los pacientes a sus posiciones correctas, los ortodoncistas utilizan una variedad de dispositivos que incluyen expansores, artículos de sombrerería, retenedores y aparatos ortopédicos. Sin embargo, antes de que un ortodoncista pueda colocar los frenos, algunos pacientes requieren espaciadores o separadores. Los ortodoncistas utilizan hilo dental para insertar estos objetos de goma, plástico o metal entre dos dientes posteriores. En respuesta a la presión de los espaciadores, los dientes se mueven ligeramente, dejando espacio para las bandas de ortodoncia que se envuelven alrededor de los dientes posteriores para apoyar las abrazaderas. Algunas personas que reciben espaciadores sienten que hay comida atrapada entre los dientes durante unas horas. Otros experimentan dolor o dolor, especialmente el día después de recibir sus espaciadores.

Tome un analgésico de venta libre, como acetaminofeno o ibuprofeno. Siga las instrucciones de dosificación en su botella hasta que su dolor alcance niveles aceptables.

Coma alimentos más suaves. Si experimenta dolor o molestia por los espaciadores, masticar puede ser una tarea. Elija alimentos blandos como yogur, pudín, compota de manzana y sopa que requieran poco o nada de masticación hasta que desaparezca el dolor. Para la mayoría de las personas con espaciadores, los analgésicos y los cambios en la dieta detendrán el dolor.

Aplique un anestésico dental de venta libre, siguiendo las instrucciones de su producto. Los anestésicos adormecen el área afectada para que no duela.

Aplique compresas de hielo durante 15 minutos al lado de la cara que duele. Coloque una toalla o paño de lavado entre la bolsa de hielo y su piel para proteger su piel.

Advertencias

Consulte a su ortodoncista si tiene un dolor intenso que dure más de tres días.

Cosas necesarias

analgésico

anestésico dental

bolsa de hielo

toalla o paño de baño