Cómo tratar una picadura de insecto infectado

Cómo tratar una picadura de insecto infectado. Las picaduras de insectos son bastante comunes y generalmente requieren solo un mínimo de primeros auxilios. Sin embargo, al igual que con cualquier herida o lesión, es posible que las bacterias entren en la piel rota y causen una infección. Las infecciones cutáneas menores pueden tratarse con atención domiciliaria, pero una infección grave debe ser diagnosticada y tratada por un médico.

Prevenga la infección. Inmediatamente lave la picadura del insecto con agua tibia. Use un jabón antiséptico o antibacteriano. Haga esto varias veces al día durante 2 días.

Aplique una compresa caliente en el área de la picadura de insecto después de haber limpiado la mordedura con agua y jabón si sospecha que tiene la costra del la mordedura se está infectando. Deje la compresa por 10 minutos.

Mezcle una solución de 1 parte de peróxido de hidrógeno en 3 partes de agua. Aplique esta solución a la costra y al área afectada.

Combine 1 parte de Betadine en 3 partes de agua, aplíquela a la picadura de insecto y déjela secar sobre la piel durante 2 minutos. Lave la solución completamente.

Aplique un ungüento antibiótico de venta libre hasta cuatro veces al día.

Cubra la picadura del insecto con un vendaje para evitar rascarse, lo que lo hará más susceptible a las infecciones.

Sepa cómo reconocer una infección grave de la piel. Busque enrojecimiento e hinchazón que se haya agrandado más allá del área de la mordedura. Verifique si el área es cálida y sensible al tacto. Observe si hay pus o drenaje en el área de la picadura.

Sugerencia

Betadine es un antiséptico tópico de venta libre que se usa para tratar infecciones.

Advertencias

Llame a su médico si el área infectada no mejora dentro de las 48 horas posteriores al tratamiento en el hogar. Comuníquese con su médico de inmediato si tiene síntomas de una infección de la piel o si tiene fiebre, dolor de cuerpo o escalofríos. Es posible que tenga una infección bacteriana grave que requiera un diagnóstico específico y antibióticos fuertes con receta.