Diferencias entre chinches y chinches

Las niguas y las chinches son insectos con picaduras que pueden hacer la vida miserable. Aunque ambos insectos se alimentan de sangre humana, existen muchas diferencias clave entre las dos plagas. La forma más efectiva de evitar las chinches y las niguas es aprender a identificarlos para que pueda mantenerse fuera de su camino. Desafortunadamente, es muy difícil controlar ambos tipos de bichos.

Identificación

Las chinches son insectos de color marrón rojizo que viven en el interior. Tienen una forma ovalada y crecen hasta el tamaño de una semilla de manzana, según la Clínica Mayo. Fieles a su nombre, las chinches infestan los marcos de las camas, los resortes de cajas y otros rincones y grietas de la cama. Las chinches se encuentran generalmente en hoteles, refugios para personas sin hogar y hospitales. Las niguas son una etapa larvaria del ácaro Trombiculidae. Dichos organismos son muy pequeños, 1/150 de pulgada de diámetro, según el Departamento de Conservación de Missouri. Viven al aire libre en lugares con malezas altas, pastos altos y áreas húmedas con arbustos de bajo crecimiento.

Mordeduras

Las picaduras de chinches de cama son similares a las ronchas que causan otros insectos. Tales picaduras pican y se ponen rojas con una mancha oscura en el medio. Las picaduras de chinches generalmente surgen en grupos o líneas. Aparecen con mayor frecuencia en las manos, cara, brazos y cuello. Las picaduras de pollos aparecen primero como pequeñas manchas rojas. Luego crecen en tamaño a medida que el picor se vuelve más intenso. Las picaduras de pollos suelen aparecer en los pies, los tobillos y la ingle.

Evitación

Para evitar los polluelos, use pantalones largos y sandalias mientras esté en el bosque. Los repelentes de insectos y la picaridina también evitarán que los chiquillos te muerdan. Tome un baño caliente y con jabón inmediatamente después de haber estado expuesto para reducir el tiempo de picazón. También puede comprar un tratamiento de césped de venta libre que matará a las niguas en el área que rodea su casa. Desafortunadamente, evitar las chinches es mucho más difícil si su cama está infestada. Las chinches se esconden durante el día y pueden sobrevivir durante meses sin comer. La Clínica Mayo sugiere contratar a un exterminador profesional para deshacerse de una infestación.

Complicaciones

Ni las chinches ni las picaduras de chinches tienen ramificaciones a largo plazo. Aunque técnicamente las chinches pueden ser vectores de enfermedades transmitidas por la sangre después de alimentarse de una persona infectada, la Clínica Mayo dice que no existe evidencia de que las chinches transmitan enfermedades de ningún tipo.