Cómo hacer una curita

La función principal de una curita es mantener limpio un rasguño, rasguño o rasguño mientras sana. Las curitas también absorben la sangre y otros fluidos. Los vendajes son fáciles de hacer y en caso de necesidad, cualquier tipo de cinta funciona, aunque a largo plazo, las cintas adhesivas médicas funcionan mejor. Las almohadillas de gasa estériles funcionan mejor, pero en su ausencia, cualquier paño limpio y ligero hará el trabajo, hasta que haya un mejor acceso disponible para los productos diseñados específicamente para curar heridas.

Encuentre algo para la gasa. La tela blanca de algodón funciona mejor porque no contiene colorantes que puedan sangrar en una herida. Corte la tela ligeramente más grande que la herida.

Caliente la gasa temporal con una plancha, colóquela en agua hirviendo por unos minutos o aplique un desinfectante de manos antibacterial en la almohadilla.

Coloque la tela sobre la herida.

Desenrolle los trozos de cinta para mantener la almohadilla en su lugar y córtelos más tiempo que la gasa.

Pegue con cinta adhesiva la almohadilla a cada lado para evitar que entre la suciedad y mantenga el vendaje en su lugar. Si no tiene cinta adhesiva, use tiras de tela para atar la gasa a la herida.

Cambie la venda al menos una vez al día para reducir el riesgo de infección.

Advertencias

No use telas que tengan un alto nivel de pelusa. A medida que la piel sana, la piel puede crecer hacia la pelusa, lo que dificulta la cicatrización de la herida.

Things Needed

Tela blanca o liviana

Cinta

Tijeras

Fuente de calor