Limpiadores caseros para dentaduras postizas

Los usuarios de dentaduras deben quitar sus placas y limpiarlas diariamente, ya que puede haber una acumulación de bacterias entre las placas y las encías. Si bien hay varios productos de marca disponibles en el mostrador que hacen esto bien, hay varios productos económicos en la casa que pueden hacer el trabajo por una fracción del costo.

Peróxido de hidrógeno

Un proceso de limpieza Algunos dentistas recomiendan que se le caigan las dentaduras en una taza de peróxido de hidrógeno para eliminar gérmenes y bacterias. El peróxido de hidrógeno se usa diariamente para limpiar cortes y heridas de gérmenes e infecciones y tiene los mismos resultados al limpiar las dentaduras, además de blanquearlas y aclararlas.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Remojar las dentaduras en una combinación de Una cucharadita de bicarbonato de sodio y suficiente vinagre blanco para cubrir las dentaduras postizas limpiarán los alimentos y los residuos de las dentaduras postizas. La mezcla burbujeará como tabletas compradas en la tienda, dejando las dentaduras blancas y brillantes. Las dentaduras postizas se deben cepillar y enjuagar bien antes de colocarlas en la boca para eliminar el sabor del vinagre.

La lejía y el agua

La lejía es un excelente producto de limpieza con muchos usos. Los dentistas recomiendan remojar las dentaduras diariamente en una solución de dos partes de agua por una parte de lejía, que eliminará la mayoría de las manchas que dejan las dentaduras blancas y también eliminará cualquier bacteria que se haya acumulado. Las dentaduras deben enjuagarse bien para eliminar el sabor del cloro antes de ponerlas en la boca.