Cómo usar herramientas dentales en el hogar para eliminar Plaque

El sarro, o cálculo, se refiere a las formaciones minerales duras como rocas alrededor de los bordes y la parte inferior de los dientes. No son solo antiestéticas. Son la principal causa de gingivitis y enfermedad de las encías, que conduce a la pérdida de dientes. La placa es la película blanca pegajosa que se forma alrededor de sus dientes, compuesta principalmente de saliva y bacterias. Cuando se deja solo, se convierte en cálculo dentro de 12 días. La eliminación de la placa de la superficie de los dientes previene la acumulación de sarro y es el paso más importante para mantener una buena higiene bucal.

Eliminación de la placa en el hogar

Sostenga su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados y cepille suavemente a lo largo de los dientes frontales superior e inferior, limpiando todo el camino hasta los dientes posteriores. Coloque el cepillo de dientes plano y cepille la superficie oclusal (superficie de masticación) de los dientes superiores e inferiores. Incline el cepillo a una posición vertical y limpie la superficie interna de los dientes anteriores superior e inferior. Enjuague con agua tres veces.

Enrolle 18 pulgadas de hilo alrededor de sus dedos medios y hágalo suavemente entre los dientes. El hilo dental debe guiar a lo largo de las superficies de los dientes, hasta la raíz en la línea de las encías, y volver a la punta del diente. Use una nueva sección para cada área del diente. Este es el paso más importante para eliminar la placa.

Tome el escalador dental y coloque el borde plano contra la superficie de los dientes. Comience en la línea de las encías y tire hacia la parte superior de los dientes. Cubra todas las superficies.

Use la selección dental para apuntar el área entre los dientes, eliminando cualquier partícula de alimento endurecido. Coloque el pico cerca de la encía entre los dientes y arrastre hacia arriba hasta la parte superior de los dientes.

Ocasionalmente, use bicarbonato de sodio y sal en su cepillo de dientes. Moje un poco y cepille sus dientes de adelante hacia atrás en un ángulo de 45 grados. El bicarbonato de sodio es un tampón natural que refresca el aliento pero sobresale en la eliminación de la placa. La sal actúa como un tampón alcalino natural para combatir la acidez de la placa.

Enjuágate la boca con agua después de cada comida, si no tienes acceso a un cepillo de dientes o enjuague bucal. Masticar chicle sin azúcar también puede prevenir la acumulación de placa.

Invierta en un cepillo de dientes eléctrico como Oral-B 3D. Un estudio publicado en el American Journal of Dentistry encontró que el Braun Oral B eliminó un 30 por ciento más de placa que el Sonicare. Otro estudio mostró que mantenía el 53 por ciento de las superficies de los dientes sin placa en comparación con los cepillos de dientes manuales, lo que dejaba el 32 por ciento de las superficies de los dientes sin placa.

Sugerencia

Use un suave Cepillo de dientes de cerdas para evitar daños en el esmalte y las encías. La pasta dental, si bien es excelente para prevenir las caries, no es una necesidad para eliminar la placa.

Advertencias

El cepillado dental debe durar de dos a cuatro minutos, o puede ser ineficaz en la eliminación total de la placa.

Cosas necesarias

Cepillo de dientes

Pasta de dientes

Floss

Escalador dental

Selección dental