Cómo curar manos secas agrietadas con vinagre

Las manos secas y agrietadas son una condición común que se corrige fácilmente. Cuando te lavas las manos varias veces al día, manejas productos químicos agresivos o expones tus manos a las condiciones climáticas frías, tu piel es fácilmente desprovista de humedad. El vinagre doméstico tiene varios usos prácticos, uno de los cuales es curar la piel seca. Equilibra el pH de tu piel y destapa los poros. Debido a su rentabilidad y versatilidad, el vinagre es una solución inteligente y económica para acabar con la piel muy seca.

Lávese las manos para eliminar la suciedad o los residuos tópicos, y seque con la toalla. Trate las lesiones profundas o los cortes con un antibiótico.

Vierta vinagre en un plato o recipiente poco profundo. Agregue aceite de lavanda al vinagre y mezcle hasta que esté bien incorporado. Sumergir las manos en solución de vinagre y remojar durante unos cinco minutos.

Retire las manos de la solución y séquelas con la toalla. Permita que sus manos permanezcan un poco húmedas. Es posible que sienta un ligero cosquilleo cuando el vinagre se filtra por sus poros y repara la piel seca.

Sugerencia

Si está plagado de manos secas y agrietadas, remójelas en vinagre todas las noches. Añadir humedad y suavidad. Después del tratamiento con vinagre, aplique una loción hecha para tratar la piel severamente seca y use guantes de algodón para dormir. Esto evitará que la loción se desprenda de sus manos mientras duerme, y también ayudará a minimizar el olor a vinagre. También puede agregar 2 cucharadas de vinagre al agua del baño para tratar la piel áspera en otras partes de su cuerpo. El vinagre también es bueno para el tratamiento de la piel grasa, dermatitis y psoriasis. El vinagre se puede aplicar en la cara para aliviar la irritación del acné y eliminar las bacterias.

Advertencias

Después de tratar sus manos con vinagre, evite frotarse los ojos. Debido a que el vinagre en las llagas o cortes puede crear una sensación de ardor, trate las lesiones con antibióticos antes y después del tratamiento con vinagre.

Cosas necesarias

Jabón

Cuchara

Toalla de mano

1/4 taza de vinagre de sidra blanco o de manzana

1 a 2 gotas de aceite de lavanda

Plato o recipiente de plástico poco profundo (grande suficiente para encajar ambas manos)