Cómo quitar un quiste genital

Un quiste, también llamado quiste sebáceo, es un saco cerrado que se encuentra debajo de la piel, que generalmente está lleno de líquido. A veces, aparece un quiste en el área genital cuando las bacterias se acumulan, a menudo debido a que el aire queda atrapado en la ingle y se baña poco. Estos quistes también pueden formarse debido a un traumatismo en la piel o la hinchazón de los folículos pilosos. Sin embargo, hay formas en que puede ayudar a tratar y extirpar un quiste genital.

Limpie el área suavemente con un paño tibio y húmedo. O, sumérjase en una tina con agua muy caliente o caliente; Aún mejor, ponga sales de Epsom en el agua, ya que esto ayudará a suavizar el quiste.

Caliente unas pocas onzas de agua y vierta en un tazón o taza pequeña y poco profunda. Sumergir una bolsita de té verde en el agua. Exprime el exceso de agua de la bolsa de té con la mano. Coloca suavemente la bolsita de té sobre el quiste. Si se siente demasiado caliente, deje que la bolsa de té se enfríe durante unos segundos antes de volver a colocarla en la piel. Mantenga la bolsa de té en el quiste hasta que la bolsa se enfríe, luego vuelva a introducir la bolsa de té en el agua caliente y repita. Repase la secuencia varias veces hasta que el recipiente con agua se enfríe.

Deje que el área se seque al aire; luego, con un dedo limpio, aplique un poco de crema antibacteriana. (Esto se puede comprar en cualquier farmacia sin receta médica). Deje que la crema repose unos minutos para que el quiste la absorba. Luego, póngase ropa interior limpia y transpirable.

En unas pocas horas (o algunas veces durante la noche), el quiste puede estallar o desinflarse, liberando el líquido del interior. Limpie suavemente el área con un paño tibio y húmedo; deje que se seque al aire y luego aplique más crema antibacteriana en el área.

Repita los pasos del 1 al 4 una o dos veces al día. El quiste a menudo desaparecerá en tres o cuatro días. Consulte a un médico inmediatamente si, después de una semana, si no se ha ido o ha empeorado.

Advertencias

Nunca haga estallar, exprimir o golpear un quiste. Usted no quiere empeorar o causar una infección. Si el quiste duele o sangra o no desaparece por sí solo, consulte a un médico (ginecólogo o dermatólogo) lo antes posible. Si no está seguro de cuál es la protuberancia en su área genital, consulte a su médico. Lo que cree que es un quiste podría ser una verruga genital, y necesita que lo examine un médico.

Cosas necesarias

Paño húmedo y cálido

Agua caliente

Cuenco /taza

Sales de Epsom

Bolsita de té verde

Crema antibacteriana, como Bacitracin