Cómo pegar el plástico dental roto

A pesar de que está hecho para ser un material fuerte pero flexible, el plástico dental a veces puede romperse. Los artículos tales como retenedores removibles, protectores bucales, dentaduras postizas y otros aparatos de ortodoncia y dentales son más susceptibles de romperse, especialmente los aparatos usados ​​por niños que no siempre los controlan cuando no están en uso. Si bien algunos tipos de roturas van más allá de cualquier tipo de reparación práctica, existen algunas formas de pegar el plástico dental roto y corregir las roturas simples.

Evalúe el plástico dental roto para determinar si alguna pieza se desprendió durante el descanso. Verifique que no haya bordes dentados que puedan cortar la boca.

Use una lima para clavar suavemente los bordes. Lime cada sección de la ruptura en la misma dirección para que las piezas se ajusten perfectamente.

Use un cepillo de dientes para lavar suavemente la superficie del plástico dental roto. Elimine cualquier fragmento de plástico residual que pueda haberse astillado.

Seleccione un pegamento acrílico dental o plástico de unión fuerte que no sea tóxico. Lea atentamente las instrucciones para determinar la cantidad de pegamento que debe usar y el tiempo de secado.

Seque el plástico dental roto con un secador de pelo a fuego lento, teniendo cuidado de no derrita el plástico.

Cubra la superficie de trabajo y póngase guantes de plástico. Practique colocar las piezas de plástico dental roto para pegarlas y asegurar un ajuste perfecto. Si el ajuste es bueno, aplique una línea delgada de pegamento en un lado del plástico dental roto y presione suavemente las dos piezas juntas. Limpie cualquier pegamento residual que pase por la grieta.

Mantenga las piezas de plástico dental pegadas juntas durante el tiempo indicado en la etiqueta del fabricante del pegamento. Una vez que las piezas estén firmemente aseguradas, coloque el plástico dental pegado en una superficie limpia y seca y deje que la cola se cure por el tiempo especificado en la etiqueta.

Raspe cualquier exceso de cola seca de El dispositivo y el archivo abajo cualquier cresta restante o puntos elevados. Lávese bien con un cepillo de dientes y deje que se seque al aire.

Coloque la pieza en la boca para probar el ajuste. Si se siente extraño, elimínelo, séquelo y vuelva a limar los bordes incómodos.

Advertencias

La mayoría de los aparatos dentales están hechos a medida para adaptarse a la boca de un individuo, por lo que cualquier ruptura el dentista u ortodoncista debe revisar el aparato para asegurarse de que el plástico dental esté en buenas condiciones y funcione como debería.

Cosas necesarias

Pegamento plástico acrílico no tóxico

Cepillo de dientes

Lima de uñas

Secador de pelo

Guantes de plástico

Cubierta de superficie