Remedio casero para las mordeduras de hormigas infectadas

Las hormigas pueden ser pequeños insectos frustrantes, pueden colonizar alrededor de su casa e incluso encontrar formas de entrar. Una de las cosas más frustrantes de las hormigas es su mordedura. Si bien son levemente inofensivos para quienes no son alérgicos, las picaduras de hormigas no son ajenas a las infecciones y saber cómo tratarlas puede ayudar a eliminar estas dolencias que causan picazón.

Lave el área

El primer paso para tratar una hormiga infectada mordida es mantener la mordida limpia. Lave con jabón antibacterial y agua tibia por lo menos tres veces al día. Luego aplique peróxido de hidrógeno para desinfectar más el área. De nuevo, haga esto por lo menos tres veces al día, después de un buen lavado.

Ungüento

Un paso importante en el tratamiento de una mordedura infectada es un ungüento antibiótico. Esto ayudará a mantener alejadas a las bacterias y combatir cualquier bacteria restante, a medida que su mordedura comience a sanar. Use un ungüento antibiótico de venta libre o consulte a su médico para obtener una receta. Si parece que un ungüento de venta libre no funciona, es posible que necesite una receta.

No rascarse

Una regla integral para tratar una picadura infectada es evitar la picazón, el picar o tocar el Zona infectada alrededor de la picadura. Esto puede hacer que más bacterias entren en contacto con la picadura y provoquen más infecciones, además de prolongar el proceso de curación. Tome un antihistamínico para ayudar a aliviar la picazón y reducir el enrojecimiento. También aplique una gasa o venda a la mordedura para ayudar a detener la tentación de rascarse.

Baking Soda

Para una manera segura e inmediata de aliviar temporalmente la picazón asociada con la picadura de una hormiga infectada, puede intentar aplicar una Pasta de bicarbonato de sodio, que ayudará a aliviar la picadura. Mezclar 3 a 4 cucharaditas. de bicarbonato de sodio con agua fría, convirtiéndolo en una pasta espesa. Aplique la pasta a las picaduras infectadas y deje secar, luego enjuague con agua fría. Esto debería ayudar a aliviar algo del dolor de una picadura infectada mientras espera que se cure.

Advertencias

Si su mordedura no mejora o empeora después de unos días de tratamiento en el hogar, haga un viaje Consulte a su médico, ya que puede necesitar más tratamiento para curar la picadura.

Si la mordedura empeora y comienza a sentir síntomas de enfermedades como fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello o vómitos, busque atención médica de inmediato.

Llame a su médico si recibe una mordedura en el oído, ya que las mordeduras en el oído son más susceptibles a las infecciones debido al cartílago.

Las mordeduras en bebés y bebés siempre son más peligrosas, ya que pueden tener una reacción más sensible, así que asegúrese de monitorear la mordida de cerca y llame a su médico si tiene alguna pregunta o inquietud.