Cómo curar el enrojecimiento después de sacar una espinilla

Las espinillas negras, también conocidas como comedones, son tapones que se forman en una glándula de aceite que está bloqueada. Si ha decidido eliminar una espinilla negra, prepárese para curar el enrojecimiento de su piel como resultado natural de la aparición de una espinilla. Si bien hay muchos productos comerciales disponibles para el tratamiento de puntos negros y espinillas, la eliminación del enrojecimiento se puede hacer con suministros básicos del hogar.

Lávese la cara con un jabón suave o un limpiador facial y un lavado limpio paño. Frote suavemente el área donde se retiró la espinilla negra para limpiar la suciedad o los gérmenes depositados en su cara con los dedos. Seque su piel con una toalla limpia.

Envuelva su toalla alrededor de un cubito de hielo y sostenga la compresa fría contra el área roja de su piel. Coloque hielo en la piel durante 10 minutos para reducir la hinchazón y eliminar el enrojecimiento.

Exprima una pequeña cantidad de crema de hidrocortisona en un hisopo de algodón. Frote la crema en el área enrojecida de su piel. Esto ayudará a eliminar el enrojecimiento mientras calma la piel.

Humedezca un hisopo de algodón con las gotas para los ojos que se usan para eliminar el enrojecimiento. Frote las gotas para los ojos en su piel para eliminar el enrojecimiento restante.

Sugerencia

Un poco de pasta de dientes ayuda a tratar el enrojecimiento por los puntos negros que exprimen. Frótelo antes de acostarse y deje que se seque.

Advertencias

Consulte a un dermatólogo si está tratando con brotes de piel repetidos o graves.

Cosas necesarias

Jabón

Paño de lavado

Toalla

Cubito de hielo

Bastoncillo de algodón

Crema de hidrocortisona

gotas para los ojos