Tratamiento para una erupción en la cara

Las erupciones pueden aparecer en cualquier parte de la piel. La cara es un lugar bastante común para contraer una erupción, y hay varias razones diferentes por las que podría estallar en una erupción. Hay erupciones cutáneas simples y erupciones más complejas. Dependiendo del tipo de erupción que tenga, el tratamiento puede variar.

Tratamientos para erupciones simples

Las erupciones simples en la cara, que se conocen como dermatitis o dermatitis de contacto, generalmente mejoran simplemente usando una piel suave cuidado. Dermatitis significa una inflamación de la piel, y para estos tipos de erupciones, generalmente mejorarán al usar un cuidado de la piel simple y suave. Para tratar erupciones simples, use solo limpiadores suaves sobre la piel sin jabones fuertes o abrasivos. Debes limpiar suavemente la piel en lugar de restregarla. Para evitar la irritación, use agua fría para calentarla en lugar de caliente, luego séquela suavemente. Después de lavarse la cara, deje la piel expuesta al aire, para que se seque al aire.

Si recientemente ha comprado algún producto cosmético nuevo que podría estar causando el problema o podría irritarlo, debe dejar de usarlo. También siempre es mejor no comenzar a utilizar productos nuevos para el cuidado de la piel, incluido el maquillaje, cuando intenta deshacerse de una erupción. Existen productos de venta libre, como la loción de calamina, que puede ser un beneficio para las erupciones más simples y las cremas de hidrocortisona. La hidrocortisona reduce la inflamación de la piel y ayuda con la picazón y la irritación.

El tratamiento de la rosácea y el acné

La rosácea y el acné son erupciones cutáneas populares y problemas de la piel en la cara. El acné, aunque no siempre se considera una erupción, puede verse como uno. Puede hacer que la piel se vuelva irritada y enrojecida, y puede causar un aspecto de erupción en la piel. Las erupciones por acné siempre deben mantenerse limpias y secas, especialmente a la hora de acostarse, es importante lavar el aceite del día con los poros. No frote en exceso la piel de la cara e irritar el acné peor, pero use un jabón suave y seque. Existen medicamentos contra el acné que puede poner en las manchas, como Clearasil, que pueden ayudar a secar las pústulas y ayudar a aliviar el enrojecimiento y la irritación. No debe usar productos grasos en la cara que pueden aumentar el aceite en los poros.

La rosácea, otra erupción común que se puede encontrar en la cara, generalmente se trata con ungüentos antibacterianos que se colocan directamente en la cara. La rosácea también se puede tratar con cirugía láser. Esto no hará mucho daño ni dañará la piel y ayudará a aliviar las líneas delgadas rojas asociadas con la erupción.

Tratamientos para erupciones más complejas

Una erupción compleja incluiría erupciones como eczema, dermatitis seborreica, psoriasis y herpes. Los tratamientos para estas erupciones pueden ser más profundos y requieren más atención, y también la atención de un médico. La psoriasis es una erupción cutánea más compleja que probablemente necesite un medicamento recetado de su médico, como los corticosteroides tópicos para reducir la inflamación. Las luces ultravioletas son otra forma de tratar la psoriasis en la cara. Esto se hace en el consultorio de un médico utilizando rayos UVB. Los médicos a veces también recomiendan exponerse a la luz solar por sus rayos UVB naturales. La dermatitis seborreica, que es una erupción que puede aparecer en parches en la piel, puede afectar áreas como las cejas, los párpados, la boca, la nariz e incluso detrás de las orejas. La dermatitis seborreica generalmente se trata con cremas esteroides.

El eccema se puede tratar en la cara con un jabón facial suave y luego se trata la piel con aceite de borraja, aceite de onagra o aceite de pescado. Debe ducharse en lugar de bañarse, usando agua tibia en lugar de caliente, ya que el agua caliente generalmente empeora cualquier tipo de erupción. El tratamiento de las tejas en la cara requiere que mantenga la piel limpia con jabones normales, pero no use jabones y limpiadores abrasivos. Seque la piel con palmaditas cuando haya terminado y aplique una crema de acetato de aluminio cuando haya terminado.

, , ] ]