Tattoos And Eczema

Aunque los tatuajes son generalmente seguros, hay algunos efectos secundarios graves que se deben tener en cuenta antes de enjuagarse. El eccema es un grupo de enfermedades de la piel que causan erupciones con picazón. Dado que los tatuajes usan agujas y otros objetos extraños sobre la piel, pueden provocar brotes de eccema en las personas con esta afección. Aunque el eccema no es potencialmente mortal, es molesto, doloroso y puede desencadenar otras reacciones alérgicas más serias.

¿Qué es el eccema?

El eccema es el nombre médico de un grupo de enfermedades que causan picazón. erupciones para aparecer en la piel de una persona. El eccema generalmente es una afección hereditaria y, con frecuencia, las personas con asma y fiebre del heno son más susceptibles al eccema. Se desconoce la causa exacta del eccema, pero se producen "brotes" cuando el sistema inmunológico del cuerpo responde extremadamente a los factores desencadenantes extraños. ¿Pueden los tatuajes causar un brote de eccema?

Desafortunadamente, los tatuajes pueden ser uno. de los desencadenantes externos que pueden causar un brote en personas con eccema. Debido a que los tatuajes implican inyectar tinta directamente en el cuerpo, las personas con eccema a menudo pueden tener una erupción que pica en el sitio del tatuaje. Aunque muchas personas que se hacen tatuajes terminan con una leve inflamación en el sitio del tatuaje, las personas que sufren de eccema pueden recibir más picazón e incluso dolor. Sin embargo, las reacciones adversas a los tatuajes son raras, incluso en personas con eccema y otras afecciones de la piel.

Otros riesgos de tatuajes

Los tatuajes pueden causar otros problemas corporales además de los simples brotes de eczema. Es de vital importancia que las personas se hagan tatuajes en tiendas acreditadas que usan instrumentos esterilizados. Las herramientas sucias pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades, algunas mortales, al torrente sanguíneo. El VIH y la hepatitis B y C son tres de las enfermedades más graves que se pueden contraer a través de los tatuajes. Además, es posible contraer infecciones bacterianas de la piel de los tatuajes. Aunque contraer estas enfermedades e infecciones es una posibilidad rara, son serias y las personas deben considerar las posibles consecuencias antes de enjuagarse.

Henna Tattoos

Desafortunadamente, los tatuajes permanentes no son el único tipo de tatuaje que puede provocar al eczema. La Academia Americana de Dermatología emitió una advertencia de que los tatuajes con henna negra pueden provocar eczema y otras irritaciones de la piel. Específicamente, los tatuajes de henna negra hechos con la química parafenilendiamina (PPD) pueden causar reacciones alérgicas graves y eczema. Muchos padres creen que los tatuajes de henna son completamente seguros para sus hijos, pero deben asegurarse de que solo usen tatuajes de henna sin PPD. Dado que el eccema se produce en el exterior de la piel, los tatuajes tópicos pueden tener los mismos efectos perjudiciales que los tatuajes permanentes.

Pruebas de parches

Si alguien con eczema desea hacerse un tatuaje, es mejor comenzar con una prueba de parche. Un artista del tatuaje inyecta una pequeña cantidad de tinta en el área del tatuaje deseado. Después de unos días, un médico debe revisar el área para determinar si está infectada o inflamada. Si está claro, lo más probable es que la persona no sea alérgica a la tinta del tatuaje. Sin embargo, una prueba de parche no es una garantía de que el paciente no tendrá una reacción al tatuaje.